VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Frontera: quitaron la exigencia del test antígeno pero se mantienen el PCR de 72hs y los cupos

Provincia 01 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde hoy turistas extranjeros y argentinos que hayan estado afuera por más de 24 horas pueden ingresar al territorio argentino por los pasos de frontera habilitados como corredores turísticos (Puerto Iguazú, Posadas y Bernardo de Irigoyen) sin las necesidad de realizarse el test de antígeno.

Esta nueva etapa de apertura de las fronteras beneficiara a la provincia de Misiones y sobre todo a Puerto Iguazú que ya había registrado consultas en varios hoteles de la ciudad de turistas europeos. Desde el 1 de noviembre se eliminó el test de antígenos en los ingresos a la provincia pero la exigencia del PCR, reclamo de los países vecinos, aún se mantiene, al igual que el cupo de ingresos diarios.

 Esta información fue confirmada por el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad quien alertó que los puestos sanitarios se mantienen en los centros de frontera que serán los veedores para el cumplimiento de los requisitos sanitarios y por el momento el cupo de 1.600 ingresos diarios se mantienen vigente.

Según las declaraciones en la última conferencia de prensa de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti y el ministro de Turismo Matias Lammens los puestos sanitarios los turistas que no tengan el esquema completo de vacunación podrán recibir la dosis faltante al ingresar al país.

 Actualmente Misiones cuenta con 4 corredores turísticos, el Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú, Aeropuerto Internacional Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú, Centro de Frontera Posadas - Encarnación, y Bernardo de Irigoyen - Dionísio Cerqueira. Cabe destacar que el aeropuerto de la ciudad de las cataratas no cuenta con vuelos comerciales internacionales, por le momento solo recibe vuelos de cabotaje.

 Con respecto a los requisitos de ingresos son esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen), PCR negativo 72 hs. previas al embarque. En los casos de adultos que vengan acompañados por menores de edad sin esquema de vacunación completo, estos últimos también podrán ingresar al país, pero debiendo realizar la debida cuarentena. Seguro con cobertura Covid-19. Permanece vigente la presentación de la Declaración Jurada que se debe realizar en el sitio web de Migraciones.

http://www.actualizateiguazu.com|  Norma Devechi

Te puede interesar
Lo más visto