VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ministro de Gobierno ordenó remover a los jefes del Comando Radioeléctrico Oeste y separar a tres policías

La Policía informó de la decisión en un comunicado en el que indicó: “a raíz del lamentable episodio ocurrido en las primeras horas del sábado entre efectivos de la Policía de Misiones y un grupo de personas que salía de un local bailable, donde una mujer terminó lesionada a causa de un proyectil conocido como posta goma, el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, ordenó a la Jefatura de Policía la inmediata remoción de la cúpula del Comando Radioeléctrico Oeste y el pase a disponibilidad de tres efectivos de la fuerza directamente involucrados en el hecho.

Provincia 02 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

No obstante, no se descartan más sanciones, que se podrían dar en lo sucesivo de acuerdo al avance de la investigación que lleva a cabo la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza provincial.

Al mismo tiempo, el Ministro instruyó a la Dirección de Asuntos Sociales de la Policía, designar un gabinete interdisciplinario, compuesto por especialistas de la fuerza, para trabajar en la contención y acompañamiento de
la mujer de 27 años que resultó lesionada como consecuencia de la detonación efectuada por un sargento perteneciente al Comando Radioeléctrico Oeste”.

 
Se agrefgó en la información oficial que “si bien dicho suboficial ya se encuentra detenido por orden del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Verón, tanto el Ministerio de Gobierno como la Jefatura de Policía decidieron profundizar la investigación y tomar medidas acordes a la gravedad del hecho, removiendo a los jefes del Comando Oeste y a los policías que intervinieron de manera directa en el procedimiento, para luego elevar todas las actuaciones al Juzgado que entiende en la causa. El fin a seguir, es que el hecho quede totalmente esclarecido”.

Como responsable de la fuerza por parte del Poder Ejecutivo, Pérez subrayó: “El honor y el prestigio de la Policía de Misiones no se puede ver afectado por la conducta inapropiada de una Comisión que, en lugar de llevar paz y orden a un procedimiento, lo único que hizo fue aportar más desorden”. También dejó en claro que ” es potestad del Ejecutivo provincial tomar intervención e involucrarse de lleno cuando ocurren hechos de esta índole”.
A partir de ahora, por disposición de la Jefatura de Policía, el comisario inspector Justo Bareiro estará al frente de la división Comando Radioeléctrico Oeste y lo secundará el subcomisario Alexis Roses”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto