VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Influencers de la pintura misionera reflejarán sus conocimientos en masterclass

Alberto Mathot, Ernesto Engel y Bernardo Neumann compartirán escenario en una tarde donde el arte y los negocios tendrán su espacio.

Provincia 02 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

Los grandes representantes del pincel brindarán una jornada donde plasmarán todos sus conocimientos en el marco de una masterclass abierta al público interesado en la temática y en incorporar todos los aportes que brindarán estos expertos del lienzo.

 
Durante la presentación se tocarán temas relacionados a cómo acceder al mercado económico de la mano del arte, el pasaje de las obras al mundo de la criptomoneda, la tecnología y el arte como industria, entre otros.

La invitación es para el viernes 5 de noviembre, desde las 16 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas, con cupos limitados e inscripción previa al 3764 – 112101, bajo estricto protocolo sanitario por el Coronavirus.

El evento es organizado por la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), junto con el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete y Cultura de la provincia.

Un poco más sobre los artistas

 
Alberto Mathot nació en Leandro N. Alem. Es profesor de enseñanza primaria y desde chico demostró placer por el dibujo y la pintura, don que logró manifestarse plasmando su amor por la naturaleza. Trabaja con un estilo cargado de realismo y variedades tonales.

Bernardo Neumann es de Puerto Rico. Egresó como profesor de dibujo y pintura del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya donde se especializó en técnicas de pintura. Sus trabajos han sido definidos como de estilo abstracto y surrealista.

Ernesto Engel nació en Posadas. Es profesor de dibujo y pintura y se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Misiones (Unam). Para crear sus cuadros emplea técnicas antiguas de pintura; una es el temple, creada por los egipcios. La segunda proviene del Renacimiento italiano, originada en Venecia.

Te puede interesar
Lo más visto