VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alem: empresarios y representantes del Estado se reunieron para dialogar sobre el programa Misión -Es Biodegradable

Provincia 09 de septiembre de 2020

El ministro de Ecología, Mario Vialey, junto al diputado provincial Julio César Barreto, se reunieron con empresarios de la industria del plástico de la ciudad de Leandro N. Alem: Plástico Libertad, Plástico Alem y Sud América Embalaje; para dialogar sobre la progresiva implementación de bolsas biodegradables en Misiones.

Participaron además (y organizaron este encuentro) el presidente del Concejo Deliberante local, Rubén Pineda y los concejales Gladys Da Silva y Ricardo Aguilar.

 
Cabe mencionar que esta reunión surge en el marco de la implementación de la Ley Misión-Es Biodegradable, que consiste en la eliminación de bolsas de plástico para reemplazarlas por bolsas biodegradables, donde la idea principal es promover el uso de bolsas reutilizables y descartar el uso de las de polietileno con el propósito es disminuir los volúmenes de basura y contaminación que se generan con este producto, que es prácticamente de un solo uso.

Un punto fundamental de la norma sancionada por la Legislatura provincial, tratado en esta reunión con los empresarios de Alem, dice que el Ministerio de Ecología debe ocuparse de la adecuación, además de ser el órgano de aplicación, acompañamiento y asistencia de los comercios e industrias misioneras para la implementación progresiva de esta Ley.

ALEMMM-768x595

 “El programa “Misión- Es Biodegradable” en uno de sus requisitos básicos expresa que será una bolsita de un solo color, que tendrá la posibilidad de tener impreso el logo del comerciante o de la industria pero tendrá que tener también el nombre del programa y el número de la Ley”, dijo el diputado Barreto.

La campaña de concientización denominada Misión-Es Biodegradable, tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad sobre el costo medioambiental y el impacto negativo que produce el uso desmedido de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable, propiciando así la educación ambiental y la conciencia ecológica.

ALEMM-768x403

Te puede interesar
Lo más visto