Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Se está reubicando a familias en el barrio Elena

Eldorado 09 de septiembre de 2020
5f58b8af66d3c913785407

Norma Torres, asesora legal del Departamento de Regularización Dominal de la Municipalidad de Eldorado explicó que se trata de familias que son de ese mismo barrio o de otros barrios cercanos, pero que están ubicados en lugares insalubres o que no son aptos para vivienda "porque están a la vera del arroyo por ejemplo" detalló.

Al respecto explicó que "tenemos 30 familias reubicadas. No se los desaloja, sino que se habla con ellos y se les da un tiempo para salir, y en todos los casos, se les ofrece ayuda para la mudanza y cortes de casas a las familias que se reubican".

Además resaltó "siempre hubo un acuerdo de que a cada familia le corresponde un lote. Y que ese lote lo van a pagar en cómodas cuotas con precios muy accesibles, pero lo pagarán, porque el dinero con el que el Municipio compró las tierras del barrio Elena, es dinero de los impuestos de todos los eldoradenses, es la plata del pueblo. Así es que la idea es que con ese dinero que se les cobrará, se pueda urbanizar el lugar y mejorarlo para que sea más lindo para todos".

La asesora legal del Departamento de Regularización Dominal también comentó que "en los censos y planificación que hicimos, habíamos marcado lugares para playones deportivos, escuelas, espacios verdes y demás, en cada lugar que marcamos se pusieron carteles además de la demarcación, pero sacaron los carteles e igual usurparonlos terrenos. Pero bueno, de todas maneras, la municipalidad es propietaria de todo eso, así es que tienen que salir de ahí para que continuemos con los trabajos ya iniciados".

En referencia a los dichos sobre que se les estaba desalojando, Norma Torres aclaró "no se está desalojando a nadie, se les está reubicando. Es más, se les está dando un gran beneficio, porque los estamos sacando del estado ilegal en el que se encuentran para que pasen a tener un estado legal, dándoles la oportunidad de tener su lote propio con boleto de compra venta para pedir los servicios y luego depende del plan de pago, adquieran su escritura también".

Cabe recordar que por decisión del intendente Dr. Fabio Martínez se procedió a la planificación del barrio, para posterior urbanización, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Por esa razón desde hace meses, la Secretaría de Acción Social y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, se encuentran trabajando en la regularización de tierras del barrio Elena. El plan de regularización dominial se denomina "Mi lote propio, la Municipalidad te ayuda", y en ese marco se han mensurado 18 manzanas con 245 lotes, lo que significa solución habitacional para entre 750 y 1.000 personas.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter