Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Destacan que el sistema sanitario de Misiones “aprendió mucho durante la pandemia”

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, remarcó que Misiones viene invirtiendo en materia sanitaria hace muchos años, desde el 2003 “se preparó con leyes y normas de calidad, estando la provincia lista para la pandemia y cualquier contingencia que pueda tener la provincia. Teníamos los recursos y la infraestructura, se fortalecieron todas las zonas, no solo Posadas, sino también la norte y centro; inauguramos muchos hospitales”.

Provincia 03 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
oscar-alarcon-500x309

En ese sentido, recordó que “de ocho terapias pasamos a 14, aumentamos camas, las hemos triplicado, la infraestructura creció y se fortaleció y queda todo lo adquirido ahora para las otras patologías”.

 
Luego, sostuvo que “ahora seguimos contando con el recurso humano y la capacitación, en este año y medio hemos aprendido mucho y formamos profesionales para distribuirlos por toda la provincia”.

Te puede interesar

descarga (1)

Misiones invierte unos 10 millones de pesos mensuales en prótesis

Redacción
Salud 26 de octubre de 2021

El médico fisiatra del Hospital Madariaga, Roberto Gisín explicó que “tenemos dos grupos, los adultos por un lado y los niños por el otro; las prótesis tienen recambio de partes, si se rompe o se agranda el muñón hay que cambiarlas. Los chicos a medida que van creciendo es necesario ponerles una nueva, a veces hasta tres veces en un año”.

alcaa1

Campaña de Prevención del Cáncer en Alem

Redacción
Salud 05 de noviembre de 2021

La asociación de Lucha contra el cáncer Alem (ALCCA) realizó la campaña 2021 de prevención y diagnóstico precoz de cáncer de piel desde el lunes hasta hoy a las 15 hs.

Foto-Multimedios-SAPEM3

Aseguraron que los servicios de mamografía en Misiones continúan con total normalidad

Redacción
Salud 07 de octubre de 2021

Desde el Parque de la Salud rechazaron el comunicado de prensa sobre la situación de la empresa Mamotest, quienes aseguraron que “el servicio de Mamotest en la Provincia de Misiones enfrenta una seria problemática por falta de pago por parte de la provincia durante 2021”. Desde Misiones se comunicó que tales afirmaciones “envían un mensaje malicioso y erróneo a la sociedad”.

Lo más visto

Newsletter