VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Yacyretá reforzará presencia en los barrios, respondiendo a necesidades de vecinos

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea lanzó el programa “Yacyretá Crecer” en el barrio Fátima, uno de los vecindarios en cuya construcción y ocupación tuvo injerencia directa la Entidad Binacional Yacyretá, por las relocalizaciones de pobladores que debieron ser desplazados a raíz de la construcción y funcionamiento de la represa. El funcionario dijo que si bien el lunes fue el lanzamiento, éste es “un proyecto que comenzamos prácticamente el día 1. No teníamos el nombre todavía pero sí teníamos la intención y la idea del trabajo, que era meternos de lleno en los barrios”, explicó.

General 03 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

Para añadir que Yacyretá “hizo grandes inversiones en estos barrios y quizás son los que tienen mejor infraestructura de las ciudades de Posadas y Garupá”. Pero señaló que, por lo mismo, requieren de un gran mantenimiento, “porque la gente ha venido desde distintos lugares y se han visto en condiciones de vida en comunidad a las que no estaba acostumbrada. Entonces fueron muchas, prácticamente, las imposiciones. Era: se te entrega esto y arréglatelas como puedas”.

 
Agregó que también es intención “desmitificar la cuestión de que no conviene invertir en ciertos barrios, porque se rompe, porque no cuidan, porque no vale la pena, porque a la gente no le importa, no le interesa”.

Y destacó que se llegó al lanzamiento del programa luego de cinco reuniones, y tras decidir no tomar decisiones en nombre de los barrios, sino “escuchar. Ver cuál es la necesidad más importante y dentro de esas necesidades escuchamos las de salud, medioambientales y sobre todo la de seguridad”.

Pero añadió que en salud han pedido “una guardia pediátrica permanente, y es un área que no es nuestra. Pero hablamos con el Ministro de Salud Pública de la Provincia y la intención está. Tenemos un convenio con Salud Pública y lo vamos a ampliar. Nuestra intención es colaborar para que pueda concretarse”.

Te puede interesar
Lo más visto