Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Yacyretá reforzará presencia en los barrios, respondiendo a necesidades de vecinos

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea lanzó el programa “Yacyretá Crecer” en el barrio Fátima, uno de los vecindarios en cuya construcción y ocupación tuvo injerencia directa la Entidad Binacional Yacyretá, por las relocalizaciones de pobladores que debieron ser desplazados a raíz de la construcción y funcionamiento de la represa. El funcionario dijo que si bien el lunes fue el lanzamiento, éste es “un proyecto que comenzamos prácticamente el día 1. No teníamos el nombre todavía pero sí teníamos la intención y la idea del trabajo, que era meternos de lleno en los barrios”, explicó.

General 03 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
Yacyreta-Barrios-Arrechea-2

Para añadir que Yacyretá “hizo grandes inversiones en estos barrios y quizás son los que tienen mejor infraestructura de las ciudades de Posadas y Garupá”. Pero señaló que, por lo mismo, requieren de un gran mantenimiento, “porque la gente ha venido desde distintos lugares y se han visto en condiciones de vida en comunidad a las que no estaba acostumbrada. Entonces fueron muchas, prácticamente, las imposiciones. Era: se te entrega esto y arréglatelas como puedas”.

 
Agregó que también es intención “desmitificar la cuestión de que no conviene invertir en ciertos barrios, porque se rompe, porque no cuidan, porque no vale la pena, porque a la gente no le importa, no le interesa”.

Y destacó que se llegó al lanzamiento del programa luego de cinco reuniones, y tras decidir no tomar decisiones en nombre de los barrios, sino “escuchar. Ver cuál es la necesidad más importante y dentro de esas necesidades escuchamos las de salud, medioambientales y sobre todo la de seguridad”.

Pero añadió que en salud han pedido “una guardia pediátrica permanente, y es un área que no es nuestra. Pero hablamos con el Ministro de Salud Pública de la Provincia y la intención está. Tenemos un convenio con Salud Pública y lo vamos a ampliar. Nuestra intención es colaborar para que pueda concretarse”.

Te puede interesar

thumbnail

Ghostbusters y Eternals: pura ciencia ficción en el IMAX

Redacción
General 16 de noviembre de 2021

A partir de este jueves, una nueva cartelera del IMAX del Conocimiento combina lo mejor de la ciencia ficción: por un lado, con la tercera parte del clásico de los años 80´, Ghostbusters: El legado, la cual incluye el reparto original y algunas sorpresas. Por otro lado, continúa el último éxito de Marvel Studios, Eternals, que sigue batiendo récords de recaudación. Las entradas ya están a la venta en imaxdelconocimiento.com

el-delito-de-cohecho

Posadas: Aseguran que aumentarán las penas por el delito de cohecho: serían de cuatro a 12 años de prisión

Redaccion Multimedios Genesis
General 17 de septiembre de 2021

El abogado Federico Esquivel, aseguró que “ternemos antecedentes históricos en derecho romano en los que los jueces recibían regalos a cambio de una contra prestación por un trabajo realizado a futuro, el cohecho siempre estuvo presente en la historia. Es un delito que se traduce en una infracción contra la administración por parte de un funcionario público, por móviles ajenos a su función en provecho propio o de terceros”.

Lo más visto

Newsletter