VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se puso en marcha el equipo interdisciplinario para asistir a víctimas en situaciones de emergencia

Provincia 03 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los especialistas brindarán contención y asistencia a los damnificados ante emergencias y desastres naturales.  El ministro celebró la iniciativa y agradeció el compromiso del personal, “por haber ideado, pensado y puesto el puntapié inicial para esto”, destacó.

La Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio del Gobierno presentó este miércoles al Equipo Multidisciplinario e Interinstitucional en Psicología de la Emergencia y Desastres de la Provincia de Misiones.

Se trata de un grupo conformado especialmente para facilitar contenidos de autocuidado y capacidad de resiliencia a víctimas de emergencias y desastres naturales.

La presentación se llevó adelante en la sala de situación del Ministerio de Gobierno con la participación del titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Protección Civil, Atilio de León.

 En este contexto, el ministro agradeció a todo el personal de Protección Civil por esta iniciativa que permitirá brindar una mejor asistencia a los damnificados.

“Agradecerle el compromiso que tienen por haber ideado, pensado y puesto el puntapié inicial para esto. El camino es como recta, donde hay puntos de partida para otras cosas que generan una dinámica mejor del trabajo en base a la experiencia que se tiene en ese punto de partida inicial”, sostuvo el ministro.

 “Así que celebro esto, celebro que haya profesionales con mucho compromiso y estaremos para acompañar en lo que sea, ayudar en lo que sea, impulsar lo que haya que impulsar, corregir lo que haya que corregir, siempre el que hace normalmente se equivoca. Pero, solo se hace camino equivocándose, siguiendo, persistiendo y trabajando en un norte.

Así que agradecer, tendremos mucho trabajo”, enfatizó.

La presentación del equipo

Durante el encuentro el equipo interdisciplinario de psicólogos abordó los distintos momentos que atraviesan los rescatistas durante el antes, durante y después de atravesar la situación de emergencia.

 En este aspecto, el objetivo es crear en forma multidisciplinaria e interinstitucional un Plan de Contingencia o Protocolo de Actuación Unificado de Psicología en Emergencias y Desastres de la Provincia de Misiones.

El equipo interdisciplinario está formado en intervención inmediata en crisis psicológicas y emocionales para mantener, estabilizar y dar respuestas eficientes por parte de quienes intervienen en cada caso.

La presentación estuvo a cargo de la especialista Miriam Ariyu; Ana María Bogado y Valeria Gómez.

Así también, acompañaron la actividad el jefe del Servicio Penitenciario Provincial Manuel Dutto; el director de Planificación Estratégica de Protección Civil, José Luis Báez; el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud Gastón Roux; el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Laumann.

Te puede interesar
Lo más visto