VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Impresionante tormenta descargó 5 mil toneladas de granizo en Bolivia

Mundo 03 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la ciudad de Tarija, Bolivia, una tormenta de granizo llegó a cubrir calles enteras con una altura de 1 metro y medio, tras las intensas precipitaciones ocurridas el domingo. Hubo graves daños materiales pero no se registraron víctimas. 

El martes por la tarde, autoridades de la ciudad desplegaron un equipo para la limpieza de los accesos y asignaron brigadas de ayuda en los barrios afectados por el fenómeno natural, que afectó a alrededor de 30 barrios tarijeños.

 Según datos de la Unidad de Gestión de Riesgos de Tarija, se retiraron unas 5 mil toneladas de granizo acumulado en las diferentes zonas urbanas.

 "Hemos trabajado hasta la 4 de la madrugada de este lunes. El granizo fue de magnitud como consecuencia del cambio climático. A partir de ahora se están haciendo las evaluaciones de los daños ocasionados, pero no hemos lamentado víctimas personales", afirmó Johnny Torres, intendente de la ciudad, quien encabezó el operativo.

 Si bien el granizo afectó principalmente zonas urbanas, también cayó en la zona rural y tuvo su mayor impacto en en la comunidad de Obrajes y zonas aledañas, donde los productores sufrieron pérdidas considerables.

Te puede interesar
Lo más visto