VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se afianza la actividad de los productores en el cinturón verde de Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Desarrollo Económico entregó plantines de hortalizas a productores del Barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú. La actividad fue encabezada por el secretario de dicha área Claudio Aguilar y la directora general de Promoción Económica, María Cristina de Lima De Lima.

General 04 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

Estas actividades fortalecen la actividad de los productores en el denominado Cinturón Verde de la ciudad y es complementada con asistencia técnica, también busca promover la alimentación saludable y el autoempleo.

Esta acción se desarrolla en consonancia con las políticas implementadas por la Comuna orientadas al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la agricultura familiar. De esta forma se busca promover igualdad de oportunidades, para lograr el crecimiento e integración socioeconómica.

 
Vale destacar que los pequeños productores realizan un aporte esencial, generando trabajo y fortaleciendo las economías locales como también forman parte de la cadena agroalimentaria con la proveeduría de alimentos sanos e inocuos para la mesa de los consumidores posadeños.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.

Además, la importancia del autoempleo es que permite a una persona recuperarse de una crisis, revalorizándose a sí mismo y generar sus propios recursos. Por eso, desde la Municipalidad de Posadas se toman fuertes medidas para fomentar la producción, el trabajo y la alimentación saludable en todas sus formas.

Te puede interesar
Lo más visto