Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Puerto Rico celebra su aniversario con un mes de actividades especiales

El municipio cumple 102 años. Habrá feria, gastronomía, espectáculos, deporte y actividades culturales e históricas, entre sus festejos.

General 04 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
13690854_668720689946500_3589776156253954205_n

Este miércoles se realizó la presentación del mes aniversario de Puerto Rico que cumplirá 102 años el 15 de noviembre.

 
“Estamos ante el puntapié inicial de varios eventos en conjunto que vamos a realizar, para fomentar el deporte, las actividades culturales, y el turismo en general, pensando también en fortalecer esa región de las Flores y trabajar en red con los demás municipios”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la conferencia.

El acto central se realizará el 15, con la caravana náutica desde San Alberto hasta la Costanera, y cerrará con espectáculos artísticos.

Entre las propuestas de la agenda, se destaca el Encuentro Provincial de Autos que reunirá a alrededor de 300 vehículos de distintas categorías, con shows en vivo y patio de comida para el disfrute de propios y turistas.

Además, el domingo 28 de noviembre se desarrollará la primera edición de la carrera de aventura “Huellas del Paraná”, que cuenta con 900 inscriptos hasta el momento y que, se calcula, serán unas 1500 o 2000 mil personas, entre participantes y acompañantes. “Recibiremos una importante cantidad de visitantes y estamos preparados para que sea la mejor estadía”, sostuvo la coordinadora de la actividad, Rosana Schoffen.

 
Por su parte, el intendente Carlos Koth, manifestó que “estuvimos trabajando en mejorar nuestra ciudad y sus servicios, para que quienes vengan no sólo conozcan atractivos sino también nuestra cultura. Hace pocos días, por ejemplo, se conoció la declaración de áreas protegidas naturales a Monte Seguín y Parque Chebez que continuaremos cuidándolas y poniéndolas en valor”.

Entre las celebraciones, se encuentra la presentación de la página web del archivo histórico de Puerto Rico. Un espacio virtual con alrededor de 5 mil fotografías que dan cuenta de su rica e interesante historia. La plataforma tendrá un perfil interactivo que permitirá la vinculación de los usuarios con los administradores para intercambiar consultas.

Para cerrar el mes, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, se realizará la gran Fiesta Aniversario “Puerto Rico me gusta”, en el Centro Deportivo Municipal, con una feria de artesanías de emprendedores de diferentes municipios, patio cervecero y gastronómico, y shows artísticos.

Te puede interesar

torneo2

Jornada Deportiva en Gobernador Roca

Redacción
General 06 de octubre de 2021

Con una amplia convocatoria de equipos y público, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se llevó a cabo, la segunda fecha del torneo de vóley "Los Amigos".

estudiantes1

Gran Cierre de la Fiesta de los Estudiantes en Santa Ana

Redacción
General 08 de octubre de 2021

Desde el área de juventud, en conjunto con la secretaría de niñez y adolescencia, prevención de adicciones y turismo se realizó el gran cierre de las actividades estudiantiles con la elección de los "Reyes de los Estudiantes y de la Primavera".

b8ea3b73-c91a-45be-8a45-fae8e0cf553a

Guaraypo vuelve a vivir el Festival del tarefero

Redacción
General 24 de septiembre de 2021

La comunidad laboriosa de este pujante barrio vuelve a realizar, tras la suspensión del año pasado a raíz de la pandemia por el coronavirus, el tradicional festival que honra a los trabajadores de la cosecha de la yerba mate, en este caso la 26º edición y será este sábado 25 desde las 20.30 horas en el tinglado comunitario.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 15.27.08

Promesa de "Cuidado del Patromonio Jesuítico Guaraní" en Corpus Christi

Redacción
General 08 de octubre de 2021

En el día de ayer 7 de octubre de 2021, en el parque anterior del centro de interpretación patrimonial de Corpus Christi y, en el día previo a conmemorarse en Argentina el "Día del Patrimonio Natural y Cultural Argentino", se llevó adelante la primera promesa de "Cuidado del Patrimonio Jesuítico Guaraní", iniciativa que pretende extenderse al resto de la provincia y de la región como una forma mas de comprometer a cada ciudadano a proteger el rico acervo cultural histórico que posee nuestra provincia y como un complemento mas del trabajo que hace años viene realizando el municipio para el rescate, revalorización y conservación del patrimonio histórico del sitio patrimonial de la que fuera la Reducción de Corpus Christi, y que logró poseer, al día de hoy, uno de los centro de interpretación mas atractivos de la provincia de Misiones inaugurado en el año 2020 en plena pandemia.

Lo más visto

Newsletter