VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alba Posse: El intendente Lucas Gerhardt estima que la semana que viene habiliten el paso fronterizo con Porto Mauá

Provincia 04 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El intendente de dicha localidad, Lucas Gerhardt, se refirió a la reapertura del paso fronterizo con Porto Mauá y aseguró que se encuentran en diálogo con el gobernador de la provincia de Misiones para destrabar la libre circulación entre ambas localidades. 

Tras la habilitación de los puentes internacionales Tancredo Neves en Puerto Iguazú y el puente San Roque González de Santa Cruz en la ciudad de Posadas, se espera que para la próxima semana se habilite el paso fronterizo en Alba Posse, ciudad que limita con Porto Mauá, en Santa Rosa, Brasil.

Destacó que será positivo para la economía local el ingreso de extranjeros “por cómo está el tipo de cambio, los brasileros van a venir a hacer compras”. 

 La zona fronteriza tuvo que cuidar su economía, su gente y al mismo tiempo ver qué ocurría en la frontera. El funcionario contó que tuvieron muchas denuncias de cruces clandestinos y se refirió a su trabajo en conjunto con las diferentes áreas de la fuerza de seguridad.

“Controlábamos muchísimo el paso informal, era lo que más nos preocupaba, pero por supuesto siempre estuvo abierto para comercio exterior, no para libre tránsito”, aclaró el jefe comunal.

 Respecto a esto, informó que cerca de 15 o 20 camiones ingresan al país por día. Recordemos que el paso en esa zona particularmente se realiza a través del servicio de balsas. 

 “Vamos a esperar hasta la semana que viene, para ver cuáles son las novedades. La Municipalidad se está encargando de realizar la parte administrativa sobre los camiones de carga, los autos y cómo se va trabajar con eso”, dijo.

 En otro orden de cosas, Gerhardt agradeció el apoyo del gobierno provincial y destacó las obras que se confirmaron en el último tiempo para la ciudad: “Junto con el Gobierno provincial hemos logrado muchísimas obras para nuestro municipio, la construcción de cloacas, empedrados”.

 Así también se refirió al trabajo realizado desde el municipio durante la pandemia: “No hemos tenido problemas con los pagos y sueldos, la gente nos acompañó desde el primer día de gestión”.  (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto