Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

El Gobierno brindará un apoyo económico a las víctimas de violencia de género

Argentina 09 de septiembre de 2020
victima-violencia

A través del decreto 734/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Programa Acompañar para brindar asistencia directa a personas que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género. La iniciativa prevé otorgar un apoyo económico para cubrir los gastos esenciales “de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias”.

La medida se enmarca en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a través de un proceso participativo que abarcó a todas las regiones del país. El programa será implementado por la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta de manera conjunta con ANSES, a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios.

Mediante el Programa Acompañar, el Estado brindará asistencia directa a personas en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en riesgo, a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral para que puedan construir proyectos de vida autónomos.

Entre sus principales acciones, prevé transferencias monetarias equivalentes al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

Además, las personas incluidas en el programa contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y los gobiernos provinciales y locales.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter