VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Visitas a fábricas y cooperativas en Concepción de la Sierra

Provincia 05 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se reunió con el intendente Carlos Pernigotti, visitó empresas y cooperativas de Concepción de la Sierra.

La titular de la cartera laboral mantuvo una reunión con el Intendente Carlos Pernigotti, Miriam Mirlhen, Bruno Contreras y Carolina Allarague. Durante el encuentro las autoridades avanzaron en la implementación de capacitaciones específicas para los trabajadores del municipio.

Visitaron el establecimiento yerbatero Sol y Lluvia, donde fueron recibidos por su propietario Marcelo Pawluk. La empresa cuenta con producción de yerba canchada utilizando el sistema barbacuá y secado en cinta.

Pawluk expresó que a pesar de la pandemia provocada por el COVID-19, el emprendimiento creció durante esta etapa, lo que permitió el sostenimiento de la actividad y la incorporación de nuevas tecnologías.

Recorrieron el aserradero Forestal y Ganadero Indumarca S.A. (FYGISA) que realiza sus actividades con bosques implantados de la región y garantiza empleo para 105 trabajadores de la zona. Vicente Mozo, propietario de FYGISA, expresó que el principal objetivo es generar más empleo y capacitaciones para los trabajadores.

Se reunieron con Alicia Encina, coordinadora de la cooperativa textil Concepción, que realiza trabajos de bordado. El objetivo de la unidad productiva es que los socios puedan capacitarse para incrementar la calidad de los productos.

Te puede interesar
Lo más visto