VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capacitarán a trabajadores tareferos en Misiones

Provincia 09 de septiembre de 2020


El Renatre junto al Ministerio de Trabajo, INTA, UATRE e INYM dictarán capacitaciones a trabajadores tareferos en seis municipios de la provincia. El trabajo articulado tendrá como beneficiarios a cosecheros que se formarán para lograr optimizar recursos y tener un mayor rendimiento laboral.

La coordinadora de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Natalia Giménez celebró estos espacios de articulación: “son fundamentales para que se puedan optimizar recursos. Nosotros vamos a poner todos nuestros esfuerzos, con el equipo interdisciplinario, para erradicar el trabajo infantil, por eso estamos comprometidos con la tarea de capacitación”.

En esa línea Wilma Andino, Delegada provincial de Renatre,  brindó detalles de la acción conjunta: “el temario de las capacitaciones comprende la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, todos los organismos estamos muy comprometidos con esta temática”.

 
Asimismo Carmelo Rojas, Subdelegado provincial de UATRE destacó: “venimos trabajando conjuntamente y la capacitaciones no son tema menor, porque notamos que cada vez hay más jóvenes en la actividad, esto viene a formarlos y permitir mayor rendimiento laboral”.

Por otra parte Jorge Aiassa, Asistente Regional de Extensión del INTA agregó: “esto es fruto de varios años de trabajo pero sobre todo del trabajo interinstitucional. En estas capacitaciones el trabajador es el principal beneficiario pero también es un elemento que contribuye a la sustentabilidad de los yerbales”.

Por último Ramón Segovia, Director del INYM parte trabajadora señaló: “Hace mucho tiempo venimos colaborando para el mejoramiento en la calidad de trabajo en cuanto a la cosecha. Apuntamos a que la productividad pueda destacarse por la calidad de los productos”.

DSC02357-1024x683

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto