VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jóvenes debatirán la Secundaria que quieren en "Nuestra Secundaria Misionera"

Mañana desde las 9 h en el Parque del Conocimiento se desarrollará el Encuentro Provincial de Estudiantes Secundarios “Nuestra Secundaria Misionera” organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaría de Educación. El encuentro dará a los estudiantes la oportunidad de trabajar diferentes temáticas acerca de la Secundaria del Futuro y serán ellos quienes elaborarán las consignas a trabajar en el Encuentro Provincial Educar en Igualdad.

Provincia 08 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

“Nuestra Secundaria Misionera” busca fomentar espacios escolares de protagonismo juvenil que otorguen a los estudiantes un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y contribuyan a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo y plural. En el encuentro participarán 300 jóvenes de todos los rincones de la provincia que integran Centros de Estudiantes, Cooperativas Escolares e integrantes de la Red de Medios Escolares. A su vez estarán acompañados por 75 docentes asesores y miembros del equipo técnico de la Subsecretaría de Educación.

 

La jornada contará con espacios de debate donde los jóvenes reflexionarán y expondrán su mirada acerca de la Secundaria del Futuro a través de Educación Sexual Integral, Ambiente y Cambio Climático, Participación Juvenil, Prevención de Adicciones, Huella Digital y Transformación de la Secundaria Misionera. El encuentro, además de ser un espacio de reflexión, contará con música en vivo e intervenciones artísticas.

 

Los equipos de las Direcciones de Políticas Socioeducativas y de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación del Ministerio son quienes coordinan el evento, bajo el liderazgo de Roberto Casa Martín y Emilia Lunge, respectivamente. Organizan también la Dirección de TIC del Ministerio, la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación y el Parque del Conocimiento.

Te puede interesar
Lo más visto