VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Parque del Conocimiento forma a niños en la ejecución de instrumentos sinfónicos

La directora de Orquesta de Niños, Cecilia Landayna, habló del taller de cuerda para niños. “Estamos de manera presencial luego de la virtualidad. Hace mucho tiempo hacemos escuela con los chicos, los formamos. Llamamos a músicos de todo el país. La idea es armar un semillero para que entren a la orquesta profesional”, dijo.

General 09 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

Agregó que “tenemos ideales y valores y todo los alumnos los han adoptado. El año pasado a todos nos sorprendió la pandemia, fuimos cambiando según los recursos que teníamos, son sentamos frente a la pantalla para ver cómo hacíamos las clases, eran 33 horas, una hora por chico, luego, grabamos el material y lo enviamos y ellos nos mandaban grabada la práctica como tarea. Este año nos dividimos por burbujas”.

 
Luego, adelantó que en noviembre “será el concierto de cuerdas en el que demostrarán todo lo que aprendieron en el año. Tenemos una lista de espera para las inscripciones. Niños de 8 a 14 años, no hacen falta conocimiento previos. Violines, viola, chelo y contrabajo es lo que se enseña. Mejor si tienen instrumentos, pero tenemos para prestar a quienes no los tengan”.

Te puede interesar
Lo más visto