Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Programa Pre Viaje: las Cataratas del Iguazú y el sur del país, los destinos más elegidos por los misioneros

El Pre Viaje superó los 41 mil millones de pesos entre los meses de septiembre y octubre, cuadruplicando los montos del año pasado. Más de 2 millones de argentinos utilizaron este programa que tiene hasta 50% y $100 mil pesos de reintegro

Argentina 09 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
bigstock-patagonia-argentina-1170x600-1-819x420

Según informó Margarita Valenti, vicepresidenta de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo en la región litoral, los destinos más elegidos por los misioneros son las Cataratas del Iguazú y la zona sur del país. 
“En cuanto al Pre Viaje la demanda es altísima” remarcó la funcionaria y destacó los beneficios y requisitos del programa: “El reembolso a través de la tarjeta de crédito es del 50%, siempre teniendo en cuenta que el máximo a reintegrar es de $100 mil pesos por persona que sea adulto mayor de 18 años y con CUIL” expresó Valenti, refiriéndose a quienes adquieran el servicio a través de una agencia de viajes .

Los jubilados interesados en el programa y que estén adheridos a PAMI tienen reembolsos de hasta el 70%, siempre respetando el monto máximo de reintegro establecido. Cabe destacar también que si se desea contratar de forma directa un servicio turístico el monto de reintegro desciende hasta un máximo de $5 mil pesos.

En un contexto de total recuperación para el turismo, Valenti remarcó la importancia de este plan “ha sido un programa importante desde el punto de vista que ha logrado motorizar a todo el sector del turismo”.

Según comentó, las Cataratas del Iguazú lideran como destino turístico en la provincia. Sin embargo la zona sur del país, Ushuaia, Puerto Madryn, Calafate y El Chaltén son los destinos más elegidos no solo por los misioneros sino también por todos los argentinos. “Prácticamente hay semanas enteras donde no hay hotelería y está todo vendido”, señaló Valenti.

Viajes al exterior

“Hay una demanda importante porque la gente tiene más confianza para viajar” comentó la funcionaria refiriéndose a los viajes al exterior. Así también contó que los destinos más consultados son Estados Unidos, Brasil, y el Caribe. En cuanto a esto último remarcó con énfasis la necesidad de consultar en los requisitos de ingreso a los diferentes países ya que por ejemplo, Estados Unidos y la comunidad europea no permiten el ingreso de personas vacunadas con dosis de Sputnik V.

De la mano con esto y debido a que seguimos en un contexto de crisis sanitaria, explicó que los viajes que se realizan a través de las diferentes agencias poseen un servicio de asistencia al viajero, por ejemplo, para casos de COVID y “ante cualquier situación las agencias pueden colaborar en la comunicación con ese pasajero y la asistencia al viajero”.

Formas de pago

Los destinos que se pactan a través del programa Pre Viaje ya poseen un descuento por lo que esto facilita aún más las formas de pago que ofrece financiación y pagos con tarjeta. Sin embargo, advirtió que los viajes que se lleven a cabo por medios terrestres poseen financiación con intereses. “Los planes que sacó el gobierno para turismo son todos con intereses”, remarcó Margarita Valenti.

En cuanto a vuelos aéreos y puntualmente sobre la compañía Aerolíneas Argentinas, explicó que las formas de financiación son acordes al banco emisor de la tarjeta y los montos varían, según el banco del que se trate.

Te puede interesar

617d4961a309a_900-696x391

En el inicio de la FIT, anunciaron que el programa Previaje se convertirá en ley

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 05 de diciembre de 2021

En el marco de la inaugurción de la FIT 2021, el ministro de Turismo y Deportes aseguró que el Gobierno impulsa la conversión del plan en una política de Estado y el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en el sector. En ese sentido además comentó las intenciones de convertir al programa PreViaje en una Ley.

descarga (5)

Trabajan en un calendario educativo 2022 unificado para todo el país con miras a una mayor presencialidad

Redacción
Argentina 21 de octubre de 2021

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, dijo que el 2021 fue un año “complicado” y desde el inicio del año estaban con la expectativa de cómo se iba a desarrollar el ciclo lectivo en curso. “Podemos decir ahora que trabajamos muy bien, con el acompañamiento de los docentes, directivos y especialmente las familias que con el cuidado que han tenido transformaron a las Escuelas en un lugar seguro”, destacó.

Lo más visto

Newsletter