VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Expo llega a tu Municipio: Oberá recibió la Llama de la Expo Mujer y será la próxima sede

Provincia 09 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Expo Mujer es una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras que se convirtió en la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región.

La Expo llega a tu Municipio surge a partir de las limitaciones que trajo la pandemia. Para no perdernos de nuestros encuentros, adaptamos el formato permitiendo así que diferentes localidades tengan la oportunidad de generar el espacio para que mujeres emprendedoras locales y de la zona puedan participar y exponer sus productos. Además de recibir capacitaciones y talleres, apuntando siempre al crecimiento y desarrollo de sus actividades.

Una nueva edición de la Expo Mujer bajo el lema La Expo llega a tu Municipio se realizó en la localidad de San Vicente. La plaza San Martin de dicha localidad, se tiño de esperanzas emprendedoras, estands colmados de productos misioneros, actividades y recreación para toda la familia.

“Celebramos una vez más la posibilidad de concretar estos encuentros, bajo el lema La Expo llega a tu municipio donde emprendedoras de toda la provincia exponen y comercializan sus productos a todos los misioneros, en cada rincón de la provincia, consolidando así acciones concretas por la igualdad económica de las mujeres y pensando siempre que en el presente y el futuro siempre sea Primero Misiones” resumió Karina Aguirre, ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración en la clausura del evento.

Con el reciente lanzamiento del sitio web Misioneras un proyecto desarrollado por el Ministerio que conduce Aguirre en sociedad con ADEMI, ahora las emprendedoras que integren el Registro de Emprendedoras Misioneras pueden subir sus productos y servicios a una plataforma que geolocaliza. En la misma se brinda información sobre los emprendimientos permitiendo así la expansión y la visibilidad de cada actividad. Este es uno de los programas vigentes y que, sumado a estos encuentros, se convierten en una vidriera del gran trabajo que se viene realizado para alcanzar la independencia económica e igualdad con desarrollo socio igualitario para las mujeres emprendedoras de toda la provincia.

Durante el evento, emprendedoras locales recibieron su crédito a través del Banco de la Mujer Misionera, un Programa que se convirtió en Política de Estado y se ejecuta desde la Subsecretaria de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

El encuentro duró dos jornadas que estuvieron colmadas de actividades como capacitaciones y talleres para las emprendedoras y expositoras. Shows artísticos para los más pequeños a cargo de Gurises Felices (IPLYC SE), así como también shows musicales con artistas provinciales y locales, reconocimiento, baile, sorteos y mucho más.

El sábado se llevó adelante la apertura de una edición más de la Expo Mujer y estuvo a cargo de un grupo de funcionarias y legisladoras como ser las ministras de Acción Cooperativa, Karina Aguirre y de Trabajo, Silvana Giménez; la subsecretaria de Comercio e Integración, Eugenia Quiroga; la subsecretaria de Programas Especiales y Financiamiento Internacional, Eleonora Vigo; la presidenta de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider; la subsecretaría de Planificación Pública del Ministerio de Coordinación de Gabinete, María del Carmen Méndez Asón; la directora General de Coordinación Operativa y Gestión de Proyectos, Carmen Analía Arévalo; la responsable del Área de la Mujer de San Vicente, Clelia Carballo y también de esa comuna la secretaria Desarrollo Social. Además estuvo presente Mariela Roballo, Coordinadora del Instituto Saavedra, todas acompañadas por el anfitrión Fabian Rodríguez, titular del Ejecutivo municipal.

La Expo llega a… Oberá.

El domingo, funcionarias del Ministerio de Acción Cooperativa junto al vicegobernador Carlos Arce recorrieron los stands y compartieron con las emprendedoras presentes, con la alegría como protagonista, remarcando la importancia de estos encuentros para aquellas mujeres que con tanta dedicación y esmero logran consolidarse en la elaboración y desarrollo de productos o servicios de calidad al alcance de todos los misioneros.

En el cierre de esta edición se hizo el traspaso de la posta a la ciudad de Oberá, que será la sede de la próxima edición de La Expo llega a tu Municipio. De esa ceremonia participaron el Vicegobernador, la ministra Karina Aguirre y en representación al intendente de Oberá, Carlos Fernández los concejales Gladis Mabel Bangel y Pablo Alberto Hassan, además de funcionarios provinciales y municipales, las emprendedoras y público en general.

Te puede interesar
Lo más visto