VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Hospital Escuela recibió una donación de la Universidad de la Cuenca del Plata para Fonoaudiología

Salud 10 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Hospital Escuela de Agudos de Misiones, “Dr Ramón Madariaga”, recibió la semana pasada, una donación de insumos,  por parte de la Universidad de la Cuenca del Plata, que serán utilizados en el Sector de Fonoaudiología del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación; para la atención de pacientes  en general y  en  las prácticas profesionales de los alumnos de dicha Universidad. El acto de entrega se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del mencionado Nosocomio.

entrega-de-insumos3

 La actividad se realizó en el marco de la cooperación institucional entre la Universidad y el Hospital Escuela, que arbitra espacios de actividades académicas como ser prácticas profesionales supervisadas, tales como la rotación de fonoaudiólogos, que se están por realizar en el Centro Asistencial.

En la oportunidad, estuvieron presentes del Hospital Escuela, la Responsable del Departamento de Docencia e Investigación, Dra. Valeria Franciosi, la Responsable del Servicio de Docencia, Dra. Laura Calvano, del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, Dr. Roberto Gisin y las fonoaudiólogas Alicia Amarilla y Carolina Pedroso.  La entrega estuvo a cargo de la Coordinadora de la Carrera de Licenciatura En Fonoaudiología, de la Universidad Cuenca del Plata, Lic. Gabriela Contreras.

 Los elementos que fueron entregados fueron: 1 caja de Rehabilitación de ENAPAN para pacientes afásicos, 1 juego de dominó, 1 kit de letras móviles de abecedario en goma eva, 1 juego de naipes, 2 rompecabezas de complejidad media, 1 ejercitador de la musculatura suprahioidea, 1 espejo laringeo con luz led, 1 set cepillos mini silicona, 2 dedil de silicona con estuche, 1 set de estimulación velopalatinos, 1 masajeador rodillo, 1 mango vibratorio y giratorio talk tools

entrega-de-insumos1

Al respecto, la Dra. Laura Calvano señaló la importancia del evento “es la primera vez que sector de fonoaudiología del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación recibe alumnos de la Universidad para realizar sus prácticas, por lo que estamos muy contentos de ser parte en la formación, sobre todo de la primera camada de fonoaudiólogos que se van a recibir en la Provincia”.

Finalmente, remarcó que el Hospital Escuela está avanzando  como centro formador en Salud  en Misione

Te puede interesar
Lo más visto