Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Industria en Misiones con una ocupación de la capacidad instalada de más del 64%

El indicador sobresale en el informe que elabora el Ministerio de Industria “con el fin de brindar una herramienta con información indispensable para la evaluación y la toma de decisiones del sector público y privado de la provincia de Misiones”.

Provincia 11 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
indu

Esta publicación presenta, entre otros aspectos, el Índice de Producción Industrial (IPI) descentralizado en agosto 2021,  ha disminuido 0,6% respecto al mes anterior. Aunque se puede destacar que la ocupación de la capacidad instalada se mantiene por encima del 64% en los últimos tres meses (junio, julio y agosto).

 
Por otra parte, en agosto 2021,  los patentamientos de la mayoría de las categorías de vehículos han presentado variaciones positivas con respecto al mismo mes del año anterior. Y las ventas reales en los supermercados misioneros crecieron 9,3% en el mismo periodo.

El informe

En agosto 2021, el Índice de Producción Industrial (IPI) desestacionalizado ha disminuido 0,6% respecto al mes anterior. Esto evidencia que, si bien las variaciones anuales son positivas, la recuperación industrial ha presentado pequeños retrocesos en lo que va del año 2021 . Aunque se puede destacar que la ocupación de la capacidad instalada se mantiene por encima del 64% en los últimos tres meses (junio, julio y agosto).


En agosto 2021 el patentamientos de la mayoría de las categorías de vehículos han presentado variaciones positivas con respecto al mismo mes del año anterior. Destacándose las maquinarias agrícolas, viales e industriales, cuyos patentamientos aumentaron 122% en ese periodo.

 
Las ventas reales en los supermercados misioneros (es decir, sin considerar el efecto de los precios) en agosto 2021 aumentaron 9,3% respecto a igual mes del año anterior. Sin embargo, la variación mensual (julio a agosto 2021) muestra una disminución de 4,1%.

En agosto 2021, Misiones vendió combustibles al público por un total de 37.328 metros cúbicos, lo que significó un crecimiento mensual de 7,1% (de julio a agosto) y en el ranking de mayores aumentos de las 24 jurisdicciones del país, se ubicó en el tercer lugar.

En julio 2021, la cantidad total de asalariados registrados misioneros aumentó 3,8% respecto a julio 2020. Lo cual significa que 3.653 nuevos trabajadores se han incorporado al mercado laboral de la provincia en este periodo.

Te puede interesar

bicicleta-urbana-cornelia-bicis

La primera fábrica de bicicletas de Misiones abrirá nueva sede y continuará exportando a otras provincias

Redacción
Provincia 21 de septiembre de 2021

El dueño de la primera fabrica de bicicletas de Misiones, José Stekler, comentó que el 30% de los productos con lo que se ensamblan los rodados son nacionales y 70 por ciento internacional. Distribuyen a Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. “El año que viene queremos traer la fábrica de cuadros que tenemos en Rosario a Oberá”, adelantó.

DSC03743

Legislatura: obtuvo dictamen el proyecto de consolidación del Digesto Jurídico

Redacción
Provincia 27 de octubre de 2021

Todos los años se ordenan, sistematizan, actualizan, fusionan y corrigen las leyes provinciales, para incorporar las leyes sancionadas durante el período legislativo en curso y efectuar las modificaciones que estas normas implican. Como parte de ese procedimiento, también se declara la caducidad de algunas leyes y la abrogación de otras.

Lo más visto

Newsletter