VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Industria en Misiones con una ocupación de la capacidad instalada de más del 64%

El indicador sobresale en el informe que elabora el Ministerio de Industria “con el fin de brindar una herramienta con información indispensable para la evaluación y la toma de decisiones del sector público y privado de la provincia de Misiones”.

Provincia 11 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

Esta publicación presenta, entre otros aspectos, el Índice de Producción Industrial (IPI) descentralizado en agosto 2021,  ha disminuido 0,6% respecto al mes anterior. Aunque se puede destacar que la ocupación de la capacidad instalada se mantiene por encima del 64% en los últimos tres meses (junio, julio y agosto).

 
Por otra parte, en agosto 2021,  los patentamientos de la mayoría de las categorías de vehículos han presentado variaciones positivas con respecto al mismo mes del año anterior. Y las ventas reales en los supermercados misioneros crecieron 9,3% en el mismo periodo.

El informe

En agosto 2021, el Índice de Producción Industrial (IPI) desestacionalizado ha disminuido 0,6% respecto al mes anterior. Esto evidencia que, si bien las variaciones anuales son positivas, la recuperación industrial ha presentado pequeños retrocesos en lo que va del año 2021 . Aunque se puede destacar que la ocupación de la capacidad instalada se mantiene por encima del 64% en los últimos tres meses (junio, julio y agosto).


En agosto 2021 el patentamientos de la mayoría de las categorías de vehículos han presentado variaciones positivas con respecto al mismo mes del año anterior. Destacándose las maquinarias agrícolas, viales e industriales, cuyos patentamientos aumentaron 122% en ese periodo.

 
Las ventas reales en los supermercados misioneros (es decir, sin considerar el efecto de los precios) en agosto 2021 aumentaron 9,3% respecto a igual mes del año anterior. Sin embargo, la variación mensual (julio a agosto 2021) muestra una disminución de 4,1%.

En agosto 2021, Misiones vendió combustibles al público por un total de 37.328 metros cúbicos, lo que significó un crecimiento mensual de 7,1% (de julio a agosto) y en el ranking de mayores aumentos de las 24 jurisdicciones del país, se ubicó en el tercer lugar.

En julio 2021, la cantidad total de asalariados registrados misioneros aumentó 3,8% respecto a julio 2020. Lo cual significa que 3.653 nuevos trabajadores se han incorporado al mercado laboral de la provincia en este periodo.

Te puede interesar
Lo más visto