VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

 Claudio Ramirez: "No estaban dadas las condiciones para garantizar la seguridad física para los asambleístas”.

Eldorado 11 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 Una revuelta generalizada de violencia, obligó a suspender la Asamblea General de la CEEL
 
La convocada Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), tuvo que suspenderse esta mañana por los disturbios en el que se vieron involucrados los delegados de las diferentes listas participantes en el cuerpo colegiado.

Agresiones verbales y físicas, desembocaron en un clima bochornoso en el salón de reuniones de la CEEL, contexto que hasta movilizó a las fuerzas de seguridad para poner paños fríos a lo que podría ser una escalada de violencia sin límites predecibles.

La citada Asamblea debía sesionar para elegir tres consejeros titulares, tres consejeros suplentes, un síndico titular y un síndico suplente.

Multimedios Génesis cubrió periodísticamente desde esta mañana bien temprano la peculiar jornada con sede en la CEEL y habló prácticamente con todos los actores representativos, quienes se echaban la culpa mutuamente del comienzo y posterior efervescencia del cónclave. Se trata de las listas celeste (oficialista) y la unión de varias (opositoras).

El asesor letrado de la CEEL, abogado Claudio Ramírez, confirmó que la Asamblea General Ordinaria se postergó hasta nuevo aviso y ni siquiera dio inicio: “Después de algunos episodios de violencia física y verbal, previa consulta con el Ministerio de Acción Cooperativa y las fuerzas de seguridad, se concluyó que no estaban dadas las condiciones para garantizar la seguridad física para los asambleístas”.
 
Peligró la integridad física de todos

Ante la ausencia del presidente de la CEEL, su reemplazante en el acto -el vicepresidente- no abrió la Asamblea, precisamente por los disturbios producidos y la falta de garantías para la seguridad física de las personas, aseveró Ramírez y añadió: “Si alguien decidió abrir por su parte la Asamblea, cometió un grave error porque ni siquiera estaban presentes, ni acreditados los delegados. Es un acto inexistente, que infringe el artículo 41 del Estatuto constitutivo, porque no comenzó”.

Ante insistentes rumores que la unión de listas opositoras a la actual conducción, abrió de todos modos la mencionada Asamblea con la presencia de un escribano, Ramírez no dudó: “El notario da fe de lo que está viendo en el momento, pero no puede dar fe de la validez del acto en sí”.

A partir de ahora, se deberá llamar a una nueva e inmediata Asamblea General Ordinaria, previa recopilación de información de lo ocurrido y que el Ministerio de Acción Cooperativa la vuelva a autorizar.

Seguramente, la próxima fecha será fijada para antes que se termine este año.

“Ojalá que los delegados bajen los decibeles y su actitud de belicosidad, creemos que serán necesarios más policías, un mejor análisis del conflicto y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos”, manifestó el asesor letrado.
 
“Tengo mucha vergüenza”

Claudio Ramírez lamentó profundamente el episodio registrado esta mañana en el salón de reuniones de la CEEL y confesó “tengo mucha vergüenza, esto trasciende la ciudad, tomará notoriedad provincial y nacional. Las escaramuzas describen una problemática cultural y trasciende la posibilidad de lograr acuerdos”.

Tampoco -y de acuerdo a dichos del entendido- se permitió el acceso a los trabajadores de prensa, para que estén en el recinto únicamente los asambleístas: “Queríamos que estén los delegados, los funcionarios de la cooperativa, el consejo de administración, los veedores y nadie más”.

Escuchá la entrevista completa:

Audio relacionado | Entrevista a periodista Beto Acosta:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto