VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Esperaré el informe detallado de la Asamblea de la CEEL a cargo de los dos veedores, que son mis ojos”, especificó la ministra Karina Aguirre

Eldorado 11 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones -ACMCI-; aguardan el informe de los dos veedores enviados especiales quienes hoy estuvieron presentes y relatarán los pormenores de la truncada Asamblea General Ordinaria de la CEEL.

A partir del análisis detallado de lo ocurrido, el área competente en la provincia, tomará la decisión acerca de cómo continuar con el acto que esta mañana se vio convulsionado y hasta con episodios de violencia verbal y física entre los presentes.

Profesionales de Multimedios Génesis cubrieron la jornada apostados en el predio y dialogaron con los referentes de las listas participantes, con el firme propósito de mantener informada acerca de tan importante acontecimiento a la opinión pública eldoradense y de alrededores.

Asimismo, desde los estudios centrales, se recogieron testimonios de funcionarios, entre ellas la ministra de ACMCI Karina Aguirre: “Nos informan que se calmaron los ánimos y para nosotros lo fundamental es que haya paz. Por supuesto que después evaluaremos la situación formal y administrativa de la CEEL”.

 Asamblea paralela

No obstante y con la presencia inclusive de un escribano, las listas unidas opositoras a la actual conducción de la CEEL, sesionaron con 55 delegados. El asesor letrado de la entidad, Claudio Ramírez, deslegitimó al cuerpo paralelo conformado ya que aseguró: “Un notario puede dar fe de lo que observa, pero no puede dar fe de la correcta o incorrecta aplicación de la normativa del Estatuto”.

En este sentido, Karina Aguirre aclaró que no quiere abrir una opinión sobre el conflicto y esperará el informe completo de todo lo sucedido, que estará a cargo de sus dos veedores, a quienes consideró “sus ojos”: “La Asamblea es soberana, elige sus propias autoridades, pero deberá resolverse jurídicamente y a nivel ejecutivo. Quien tiene que resolver, no puede prejuzgar”.

De existir alguna lista disconforme con la Resolución a la que se arribe, deberá agotar la instancia administrativa, para recién “a posteriori” promover la demanda en sede judicial.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto