Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Se realizó la apertura de las Intercolegiales del Programa Acompañar

Durante la mañana del 11 de noviembre se realizó el acto de apertura de las Intercolegiales del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad. Los estudiantes participantes competirán, hasta el miércoles 17, en básquet, pádel, fútbol, beach voley, cesto bol y handball; al mismo tiempo que generan espacios de encuentro, refuerzan vínculos, fomentan valores de equipo y las canchas se convierten en un espacio que reúne y retiene a quienes forman parte del sistema educativo.

Provincia 12 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
thumbnail

Las competencias iniciaron el 4 de noviembre con beach vóley en la EPET N°7 de Jardín América, y en el día de la apertura se realizó la quinta fecha con la atención puesta en los equipos de handball y básquet. Cuatro instancias más mantienen activa a la Región 1 hasta el cierre que se realizará el 17 de noviembre en la Comercio N° 2, donde el ajedrez será el deporte de la ocasión.

 

El programa “Acompañar: Puentes de Igualdad” tiene por objetivo el fortalecimiento de las trayectorias escolares y la revinculación de aquellos estudiantes, de todos los niveles y modalidades, que se quedaron fuera del sistema educativo. Con este evento se trabaja en torno a la reescolarización a través del deporte, y en las fechas confluyen las cuatro líneas del programa: Centros Deportivos y Recreativos, Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos, Medios Escolares y el proyecto Cerca, que se vincula con los merenderos barriales para llegar a quienes se quedaron fuera de la escuela.

 

El ministro Miguel Sedoff recordó a los estudiantes que “competir puede ser muy divertido, pero no lo es todo. Esto es sobre encontrarnos, respetarnos, reforzar la amistad, contenernos y acompañarnos en nuestro paso por la escuela; trabajemos en equipo para terminar el recorrido por la escuela como trabajamos en equipo para ganar un partido”. Por su parte, la subsecretaria de Educación Rosana Linares ponderó el trabajo conjunto y en red de las instituciones educativas, la Supervisión de Educación Física y de todos los docentes y padres responsables involucrados.

 

Todas las actividades deportivas y del programa en general son totalmente gratuitas y proveen de los elementos pedagógicos y deportivos necesarios para llevarse adelante. Tanto en los centros de apoyo como en los medios escolares, las cooperativas estudiantiles y en las prácticas deportivas el lema principal es recalcar a los estudiantes que la escuela es un espacio de contención, aprendizaje y es donde se gestan los proyectos de vida.

Te puede interesar

puente-posadas-encarnacion-e1628265398182-730x463

Apertura del puente Posadas – Encarnación: “Tomaremos nuestras medidas provinciales de acuerdo a la situación sanitaria”, observan

Redacción
Provincia 23 de septiembre de 2021

El vicegobernador Carlos Arce recordó que las medidas anunciadas por el Jefe de Gabinete, José Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti son nacionales. “Lo que vamos a hacer es adaptarnos al cuidado sanitario correspondiente”, observó. “Si tenemos que abrir las fronteras con un corredor seguro y esto es una medida nacional, lo valoremos siempre como decimos siempre con el Gobernador”, agregó. Reiter que se trata de un anuncio ´”pero el decreto todavía no está”.

Herrera-Ahuad-5-696x402

Herrera Ahuad recorrió las nuevas obras viales de Puerto Iguazú

Redacción
Provincia 19 de noviembre de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró oficialmente en la mañana de este jueves los cuatro mil metros de repavimentación recientemente culminados en las avenidas Tres Fronteras y Victoria Aguirre. Un proyecto integral que incorporó además más de 150 luminarias LED, señalización horizontal y demarcación de las sendas peatonales y ciclovías.

aduana-730x411

Remarcan que Misiones insistirá por el pedido de Zona Aduanera Especial y también pedirá la llegada del postergado gasoducto

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2021

El diputado nacional Diego Sartori, habló con medios nacionales y dejó en claro que Misiones seguirá pidiendo la Zona Aduanera Especial que permita a la provincia ser competitiva de cara a la posible apertura de fronteras. También reveló que “los Gobiernos nacionales pasan y sigue sin llegar el gasoducto a nuestra tierra. Estamos cortos de energía y las garrafas son obsoletas, necesitamos crecer y para eso Nación no se debe olvidar de nosotros”.

Lo más visto

Newsletter