VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Chilindrina ingresa al Guinness Récord como el personaje de mayor permanencia en escena

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, popularizada por el personaje que le tocó interpretar en la serie infantil "El Chavo del 8", logró acceder a la reconocida guía de los records porque hasta la actualidad recorre el mundo encarnando a la Chilindrina.

Mundo 12 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, integrante de la famosa troupe que acompañó al recordado comediante Roberto Gómez Bolañós (Chespirito), ingresó al   Guinness Récord  por haber mantenido su personaje de La Chilindrina durante 48 años.

La artista fue reconocida por contar con la carrera profesional más larga encarnando a un mismo personaje, debido a que aún hoy recorre el mundo disfrazada como La Chilindrina, a pesar de que el programa televisivo donde se originó se dejó de producir hace alrededor de 40 años.

"Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único", dijo De las Nieves, de 70 años, consignan diarios mexicanos.

Por su parte, Carlos Tapia, uno de los responsables de los Guinness World Records, puntualizó que "La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo" y calificó de "incuestionable" a la "experiencia y amplia trayectoria" de la actriz porque "durante décadas, generaciones tras generaciones, crecieron y disfrutaron de su personaje".

María Antonieta de las Nieves inició su carrera artística a los siete años, cuando participó de la película "Pulgarcito", y continuó ligada a Televisa, en donde realizó doblajes de películas y series extranjeras y actuó en diversas telenovelas.

Sin embargo, su gran popularidad iba a llegar en 1971 cuando fue convocada por Chespirito para conformar el elenco que lo acompañaría en su exitoso programa televisivo, en el que surgieron recordados personajes como "El Chavo", "El Chapulín Colorado" y "El Doctor Chapatín", entre otros.

En su rol de la traviesa Chilindrina, una de las grandes amigas de "El Chavo", De las Nieves se posicionó como una de las favoritas del gran público, motivo por el cual decidió mantener ese personaje cuando el programa dejó de producirse.

Desde entonces, la actriz protagonizó diversos envíos por Televisa en donde La Chilindrina era el personaje central, filmó algunas películas y realizó giras por diversas partes del mundo.

Cabe recordar que las repeticiones de los programas de Chespirito continuaron emitiéndose de manera ininterrumpida hasta el año pasado, incluso en nuestro país, cuando la finalización del contrato con Televisa y la falta de acuerdo con los herederos del famoso comediante provocaron su salida definitiva del aire.

Fuente: Telám 

Te puede interesar
Lo más visto