VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

EcoCanje en Montecarlo: “El aporte de cada uno y desde cada hogar es fundamental para cuidar el medio ambiente”

Provincia 10 de septiembre de 2020

Fue el mensaje del intendente Jorge Lovato, quien participó del lanzamiento del programa EcoCanje en Montecarlo junto al diputado provincial Julio César Barreto y funcionarios del gabinete municipal.

ecooooooooo

 Esta actividad de concientización ambiental (EcoCanje) durará hasta fines de septiembre y forma parte de las políticas ambientales implementadas por la municipalidad de Montecarlo para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Por tal motivo es que se incentiva a cada ciudadano a clasificar sus residuos domiciliarios e ir poco a poco cambiando el comportamiento frente al manejo que se le da a las basuras.

 
“El programa EcoCanje es para estimular al ciudadano a que se deshaga de los residuos domiciliarios: plásticos, metales, vidrio, papel, cartón, residuos orgánicos e incluso el aceite vegetal usado.

ecoo-1-768x342
Les pedimos que nos traigan porque nosotros llevamos a hacer todo el reciclado, y por ese compromiso con el medio ambiente a cambio le damos a elegir al vecino una planta ornamental, de nuestra producción de flores, arboles nativos o frutales o el abono orgánico que producimos en nuestra Planta de Clasificación a través de las lombrices, que forma el lombricompuesto. Además cada vecino estaría participando de un sorteo que se realizará dentro de tres semanas (fines del mes de septiembre del corriente año 2020)”, dijo el secretario de Seguridad Urbana, Medio Ambiente y Desarrollo Productivo, Luis Grün.

ecoooo-768x511
Cabe mencionar que la recepción de los residuos domiciliarios será en el municipio de Montecarlo, en la Dirección de Saneamiento y Medio Ambiente hasta fines de septiembre.

eco-1-768x511
El programa EcoCanje tiene como objetivo revalorizar las buenas prácticas en relación al cuidado del medio ambiente: reciclar, reducir y reutilizar; y a la vez extender la vida útil de los materiales (cartones, vidrios, plásticos, metales, etc.), aumentando su valor, y mejorando al mismo tiempo el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad.

ecooooo-768x511

 

Te puede interesar
Lo más visto