VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Buby Nolde: “Esperamos una gran temporada de verano, pero faltan más políticas de conservación a largo plazo”

Eldorado 15 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El emprendedor eldoradense de turismo aventura, Alejandro “Buby” Nolde, adelantó que esperan tener una exitosa temporada de diciembre y enero próximos, de acuerdo a las consultas y algunas reservas que en su lodge ya registran.

En una charla telefónica mantenida esta mañana con Multimedios Génesis, dijo que al área del Piray Guazú le faltaría un concesionario privado, para desarrollar el aspecto recreativo.

No obstante -desde su mirada- la ciudad de Eldorado con la apertura de la zona del puerto viejo atraerá turistas que antes no contaban con esa opción.

 Un rubro con 30 años

El turismo naturaleza tiene unos 30 años de vigencia en el país. Sin embargo, con la pandemia, parece ser que los argentinos se volcaron a recorrer el país “más que antes” y esta clase de viajes se volvió masiva.

Además, el Estado mediante el programa “Pre viaje”, que ofrece hasta un 50% de reintegro de los gastos, para apostar al consumo interno y la circulación de la economía, favorecen el florecimiento del ámbito.

Las redes sociales contribuyen a que los amantes de los viajes de aventura, sobre todo personas jóvenes, compartan experiencias y momentos vividos. Además, contagian su ilusión a miles de semejantes, potenciales viajeros.

Igualmente, para “Buby” Nolde, el Estado debería encarar un política más decidida y a largo plazo. “No sirven políticas electorales, de corto plazo, para ganar el voto de la ciudadanía”, analizó el empresario, quien acercó al municipio unas ideas de señalizar las picadas que dieron origen histórico a lo que hoy es la ciudad.

 Cuidado de la naturaleza para crecer

Esta semana estuvo alojado y recorriendo las majestuosas Cataratas del Iguazú, el actor español Álvaro Morte, más conocido como “El profesor”, por su papel en la serie de Netflix: “La casa de papel”.

Multimedios Génesis consultó al propietario del lodge “Cueva miní” si Eldorado podría recibir este tipo de personalidades mundiales o tendría algún poder de convocatoria relevante: “Claro que la localidad de Eldorado está preparada, inclusive años atrás se filmaron películas y documentales como “La Aventura del Hombre”. Además, el “Camel Trophy”, que en 1994 fue el evento internacional más grande del mundo, cuyo recorrido era Iguazú-Antofagasta, con Eldorado como único centro de operaciones especiales, pero a partir de ahí no se generó una política acorde y continua”, aseveró.

Y expresó que la “Capital del Trabajo” hoy día no está tan lejos de atraer más turistas. Aunque la cuestión de los recursos naturales es un punto neurálgico: porque encontrar un banco de arena en el río Paraná del lado argentino es imposible; mantener los bosques protectores de las cuencas de los arroyos Piray Guazú, Piray Miní, Paranaí, simplemente con la exigencia legal es vital para el disfrute, la conservación y autorizar únicamente las inversiones de bajo impacto.

“El turismo mundial viene a Misiones a ver aguas y selva”, recordó y añadió: “No viene en busca de pingüinos, montañas o playas”.

Para concluir, aseguró que la conservación ambiental es una mina de oro y cada día genera más, porque es la búsqueda de quienes eligen destinos internacionales.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto