Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

“Recuperamos votos en las grandes urbes, pero no pudimos despegarnos de la grieta nacional”, consideró Fabio Martínez

En Eldorado, los resultados del Frente Renovador en las elecciones de este domingo, arrojaron cerca de 12.400 votos afirmativos para sus candidatos a diputados nacionales, contra los 10.200 votos de las PASO. Es decir, un aumento de 2.200.

Eldorado 16 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
21731480_1325617814226844_1128404371942996893_o

El intendente comunal, Fabio Martínez, habló el día después de los comicios con Multimedios Génesis y aseguró que un poco más adelante “desglosarán mejor los números finales, para entender en profundidad el mensaje de las urnas”.
Además, se mostró convencido que el camino cierto es el del trabajo, como lo vienen demostrando día a día en la gestión, “porque queda mucho por concluir y por empezar también”, en materia de obras públicas.
Agradeció a la militancia, por su esfuerzo y colaboración en toda la campaña electoral.
“No pudimos despegarnos de la grieta nacional”, expresó Martínez y pidió confianza a la vecindad eldoradense.
 
“Que se pongan la camiseta”
El alcalde deseó que los diputados nacionales ganadores (Arjol, Fernández y Klipauka) “se pongan la camiseta del misionerismo, para defender los intereses de la provincia en el Congreso Nacional y que puedan llevar adelante una readecuación de la coparticipación. Aportamos como la octava economía, pero nos reintegran como si fuéramos la décimo octava”.
Con respecto al Frente de Todos, manifestó que quedó demostrada la derrota, ya que no consiguió esa tercera banca, que de antemano disputaron en la “Tierra colorada”.
Sobre el Frente Renovador, destacó la capacidad de liderazgo y visión de vanguardia del conductor político, Carlos Eduardo Rovira. Asimismo, la proactividad que tiene el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien atiende día a día a los 77 intendentes.
 
Autocrítica
Fabio Martínez defendió a los empleados públicos que prestan servicios, ya que la población crece y merece una buena calidad de atención y respuestas a sus requerimientos. Lo mismo hizo con las difíciles decisiones y medidas adoptadas en el marco de la pandemia Covid-19, llegando al extremo de cerrar casi todas las actividades, en pos del resguardo de la salud pública, pero que hoy con la vacunación masiva de la población objetivo, vuelve a resurgir.
Como autocrítica, reconoció “no haber llegado al pensamiento o al corazón de más ciudadanos de Eldorado”.
Por eso manifestó que no existe política de Estado, si el beneficiario directo no es el vecino. Así que doblegó su “contrato implícito con la sociedad”.
La truncada Asamblea General Ordinaria de la CEEL de la semana anterior, donde se debía elegir a la nueva conducción, indudablemente que repercutió en el electorado. “La interpretación correcta sería que el Frente Renovador obtuvo 85 delegados”, opinó el líder del ejecutivo comunal.
 
Empleo y trabajo
La recuperación del trabajo es un anhelo de la gestión de Martínez, es por eso que enfatizó la “resurrección” de la empresa multinacional con base en Eldorado, la cual emplea mano de obra local y abastece el mercado de zapatillas regional. “Todo se debe a las relaciones nacionales que tiene el gobernador Herrera Ahuad y el apoyo municipal a la firma”, relató.
Otro sueño cumplido, es la puesta en marcha del Mercado Concentrador Zonal, emplazado en la zona oeste de la comuna, donde confluyen 220 familias de productores-emprendedores.
La Secretaría de Gobierno quedará vacante, por la designación del doctor Matías Sotelo como Juez de Paz, así que ya rondan dos nombres probables para cubrir esa área transversal y cercana a la figura del intendente y de la vice intendente.
En el gabinete de la municipalidad, la conducción del poder ejecutivo local, hará un replanteo para los dos años que vienen por delante y dependerá de la empatía, de las energías volcadas en las tareas encomendadas, “siempre pensando en mejorar”, finalizó y pidió colaboración a los nuevos ediles que asumirán funciones próximamente, porque “son concejales de la ciudad y no de un partido”.

Audio completo: 

Te puede interesar

zona-aduanera

El rol clave de Misiones para garantizar el quórum en el Senado

Redacción
Provincia 23 de septiembre de 2021

Si los resultados de las PASO a nivel nacional se repiten en noviembre, la senadora misionera del Frente Renovador Magdalena Solari Quintana pasaría a ser un elemento fundamental para que el Gobierno Nacional alcance el quórum en la Cámara Alta. Según trascendió, la idea del conductor de la Renovación es hacer valer la banca misionerista en el Senado de la Nación para imponer la implementación de la Zona Aduanera Especial en toda la provincia, así como a la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Pymes.

IMG-20210926-WA0008

La voz del misionerismo comienza a ser escuchada

Redacción
Provincia 27 de septiembre de 2021

El relanzamiento del gobierno nacional con la llegada de Manzur al gabinete genera grandes expectativas en Misiones. Las importantes gestiones del Gobernador Herrera Ahuad en Buenos Aires tuvieron resultados positivos.

herrera

Herrera Ahuad se comprometió a gestionar asfalto y obras deportivas durante los festejos por el aniversario de Caá Yarí

Redacción
Provincia 26 de noviembre de 2021

El Gobernador encabezó el acto que convocó a vecinos y pioneros para celebrar el 81° aniversario de la localidad. En la oportunidad también se entregaron títulos de propiedad de tierras. Además, Herrera Ahuad se comprometió a gestionar obras deportivas y de infraestructura vial para la comuna y dio precisiones respecto de la reunión con los legisladores de Juntos Somos Río Negro.

descarga (1)

Paso 2021: Candidatos de FR respaldados por el 40% de los votos y Arjol el más votado de JxC

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 13 de septiembre de 2021

En una jornada comicial que volvió a caracterizarse por la concurrencia a las urnas con total normalidad y respeto por el protocolo bio sanitario, el frente Renovador de la Concordia logró el respaldo para sus candidatos del 40% de los sufragios según los resultados provisorios. Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Maza, ratificaron candidaturas para la Cámara baja del Congreso.

73c65e2f-c58b-4265-9ab2-25d5133b4e66

El Vicegobernador visitó Micro P.A.S. en Prosol I

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 16 de septiembre de 2021

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce recorrió esta mañana el micro operativo en la escuela 808 del barrio Prosol I de Posadas donde destacó la posibilidad de los vecinos de tener estos servicios y la atención cerca de sus casas.

Lo más visto

Newsletter