Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Conmoción por la trágica muerte del guitarrista Daniel Montero, uno de los fundadores de Ruta 66

Daniel Montero falleció este lunes en un siniestro vial en la localidad de Alem. Su recorrido y aporte al mundo a la música regional caló hondo en el corazón de muchas personas que hoy lo despiden con dolor.

General 16 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
256749185_935189667129608_4467806565333972888_n-696x392

Daniel Montero fue uno de los fundadores de la reconocida banda de Leandro N. Alem, Ruta 66. Además era guitarrista de Jorge Ratoski. La comunidad artística lo despide con pesar tras su muerte en un siniestro vial.

 
El hecho se registró alrededor de las 4:50 horas de este lunes, en el kilometro 851 de la Ruta Nacional 14. En ese lugar, colisionaron un camión Mercedes Benz al mando de un hombre de 31 años y una moto de 150cc guiada por Eugenio Daniel Montero de 39 quien falleció en el acto.

 

Según se pudo establecer preliminarmente, ambos rodados circulaban en sentido contrario por la mencionad arteria y por razones que se tratan de establecer, chocaron frontalmente. Por el impacto, el motociclista murió por traumatismos múltiples según examen médico policial y el bioquímico realizó el correspondiente test de alcoholemia al camionero que dio como resultado 00 g/l.

Por disposición del Juzgado de Instrucción N°5 de Alem, se secuestraron los rodados protagonistas del siniestro y el cuerpo del hombre fue entregado a familiares para inhumación.

Desde el Ministerio de Cultura de la Provincia emitieron un comunicado tras la muerte de Daniel Montero en el que expresaron: «El Ministerio de Cultura participa con profundo dolor el fallecimiento de Daniel Montero, excelente amigo y músico. Daniel fue fundador de la banda Ruta 66 y guitarrista de Jorge Ratosky y Pablo y su Grupo.»

 

En Alem News recordaron la humildad de Daniel Montero: «Hace muchos años, en una iglesia de Alem había visto una guitarra y dijo que quería tocar, pero siendo de familia humilde no tenía recursos, así que en los momentos que podía, el pastor le permitía que ocupe la misma antes de los cultos y durante la semana en sus tiempos libres.

De oído, escuchaba temas en la radio y trataba de sacarlos, hasta que con otro amigo que tocaba la batería comenzaron a practicar juntos.
 
Dani fue un ejemplo de superación y de que si se quieren lograr las cosas, siempre se pueden con esfuerzo y dedicación.
 
Había aprendido a tocar hasta de espaldas y sin estudio alguno. Siempre decía que «nunca te tendrían en cuenta porque no tenías apellido Alemán», pero ya sos parte de nuestra historia y nuestra cultura»

Te puede interesar

thumbnail (10)

"El cine y el arte pueden mover los cimientos de esto que entendemos como realidad"

Redacción
General 08 de noviembre de 2021

El 10 de noviembre tendrá lugar la charla “Guion con Perspectiva de Género”, en el marco de IAAviM Lab 2021, programa de capacitación y actualización profesional que impulsa el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. Será abierta y gratuita, en modalidad virtual, y estará a cargo de la destacada directora y guionista, Clarisa Navas.

thumbnail (3)

Taller de Encuadernación Artística en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

Redacción
General 24 de septiembre de 2021

La Biblioteca Pública De Las Misiones dictará un taller de encuadernación artística, que será la base para la creación de cuadernos y agendas personalizadas. Se realizará por grupos de hasta ocho personas de manera presencial. Comienza el sábado 2 de octubre de 15 a 18 Hs en el SUM de la biblioteca (4°piso). Inscripciones vía formulario online: https://forms.gle/NWxydNw24W1up8aY6

thumbnail (8)

Legó el padel a los intercolegiales del "Acompañar" en Andresito

Redacción
General 08 de noviembre de 2021

Durante este sábado, jóvenes de diferentes puntos de la provincia, se encontraron en Comandante Andresito para competir en el Padel dentro del marco de la segunda fecha de los Intercolegiales del programa Acompañar. Se trata de una propuesta de la subsecretaría de Educación en articulación con los profesores responsables de los intercolegiales y de la Supervisión de Educación Física Región 1. A partir del deporte se busca recuperar a quienes se quedaron fuera del sistema educativo.

Lo más visto

Newsletter