VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los Ganadores del Concurso De Cuentos Cortos 2020

General 10 de septiembre de 2020

Organizado por la Biblioteca del Parque del Conocimiento, el certamen literario de Cuentos Cortos 2020, de alcance provincial para mayores de 18 años, reunió la presentación de setenta y tres textos literarios de ficción y un jurado de reconocidos autores misioneros.

 

Los criterios de premiación se basaron, según la temática propuesta por el concurso, en aquellos textos que expresaron una visión o descripción original de la situación actual de pandemia y distanciamiento social. Así también, en la técnica y creatividad de la resolución de una trama a través de un relato corto.

 

Con interesantes premios y la participación de 73 cuentos presentados por personas de distintos puntos geográficos de Misiones, la Biblioteca comunica el veredicto del Jurado del Concurso de cuentos cortos 2020. El Jurado estuvo compuesto por Rodolfo Nicolás Capaccio, Sebastián Borkoski y Rosita Escalada Salvo, quienes decidieron otorgar los Premios, según el siguiente orden de mérito.

Los ganadores

1°Premio: “Muestra Gratis” de Fabiana Eckers - Posadas

2° Premio: “Cándido en vuelo triunfal” de Janina Pamela Jaworsky  - Posadas

3° Premio: “Jardincito de Invierno” de Carmen Irene Vera - Puerto Esperanza

 

Menciones Especiales

1ra Mención: “Gipsy y Covid” de Silvia Margarita Villanueva - Cerro Corá

2da Mención: “La Salita” de Marcelo Horacio Dacher - Leandro N. Alem

3ra Mención: “La Venganza” de Marcelo Horacio Dacher - Leandro N. Alem

 

Los premios

Estos consisten en: 1er PREMIO, un voucher por $3000 para compra de libros, Libros de autores misioneros y el Certificado y publicación en Minilibro de la BPM.  Para el 2do PREMIO, un Voucher por $2000 para compra de libros, Libros de autores misioneros, certificado y publicación en Minilibro de la BPM. El 3er PREMIO, recibe Libros de autores misioneros, Certificado y Publicación en Minilibro de la BPM. Para las Menciones Especiales: Libro, Certificado y Publicación en Minilibro de la BPM.

Te puede interesar
Lo más visto