Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

Destacan el liderazgo de Misiones en la lucha contra el cáncer en pandemia

Salud 10 de septiembre de 2020
Mamotest-Misiones-768x384


 
Lo hacen Mamotest y Fundación Telmed. Y en este marco, se reafirma el compromiso de trabajar intensamente en cada uno de los centros Mamotest que funcionan en hospitales de la provincia, adoptando todas las medidas para la prevención del Covid-19. El objetivo es cuidar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres.

Desde la Red de Telemamografía Mamotest y la Fundación Telmed, se resalta el liderazgo de la provincia de Misiones, en su estrategia de no descuidar la atención de otras enfermedades en tiempos de Covid-19. Se hace especial hincapié en la detección temprana del cáncer de mama, que en lo que va del año, ya se cobró seis veces más vidas que el coronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud y el Parque de la Salud de Misiones tuvieron una muy rápida reacción al tomar todas las medidas de higiene y seguridad, que permitieron reabrir rápidamente los centros Mamotest, y velar por la seguridad de las pacientes y por la prevención del cáncer de mama en el marco de la pandemia.

Al respecto, el Coordinador Parque de la Salud Ariel Sosa resaltó que “Mamotest se reactivó de forma casi normal en Misiones”. Añadió que “las mamografías se volvieron a realizar de forma rápida. Trabajamos con turnos cada media hora, tomando los cuidados correspondientes y realizando la desinfección de los equipos luego de cada atención”.

Por su parte el Director de Mamotest Guillermo Pepe, consideró que “resulta fundamental seguir garantizando el acceso a una alta calidad diagnóstica a todas las misioneras, y de esta manera continuar luchando contra el cáncer de mama, flagelo que se cobra muchas más vidas que el Covid-19”.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter