Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Luego del partido entre Argentina y Brasil, la CONMEBOL suspendió al árbitro y al juez de VAR por no haber expulsado a Otamendi

La Comisión de Árbitros suspendió, por tiempo indefinido a Andrés Cunha, el árbitro del partido entre Brasil y Argentina, y a Esteban Ostojich, el juez del VAR, por la no expulsión del jugador Nicolás Otamendi.

General 18 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
descarga (2)

El partido de Argentina y Brasil finalizó sin goles y con reparto de puntos que contentó a ambas selecciones. Sin embargo, durante el encuentro sucedió un hecho que pudo cambiarlo todo. Se trata del codazo de Nicolás Otamendi a Raphinha en la primera mitad. El del Benfica no vio ni tarjeta amarilla por esa acción.

 

El argentino le quitó el balón al jugador brasileño y cuando éste fue a pelearlo acabó recibiendo un codazo en la cara. Este movimiento provocó que el jugador caiga al piso y que se levante con un poco de sangre en la cara.

 
 

El seleccionador Tite explotó en la rueda de prensa tras el partido donde comentó que «es imposible no ver el codazo de Otamendi a Raphinha. El VAR no puede trabajar de esa forma. Eso es inconcebible e inconcebible no es el término que quiero decir, digo eso porque soy educado».

 

Finalmente, CONMEBOL ha dictado sentencia sobre lo ocurrido en la cancha con la suspensión, por tiempo indeterminado, de Andrés Cunha y Esteban Ostojich. El árbitro y el juez de VAR no volverán a realizar el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL.

 

La Selección Argentina empató ante Brasil por Eliminatorias Conmebol y se clasificó al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el Estadio San Juan del Bicentenario y estuvo marcado por una jugada polémica en la que Nicolás Otamendi le acertó un codazo en la boca a Raphinha, el árbitro uruguayo Andrés Cunha no cobró nada, el Videoarbitraje tampoco y este miércoles la Conmebol publicó los audios del VAR y su decisión.

 

El futbolista de Benfica quiso sacarse de encima al extremo brasileño, quien lo presionó de atrás en la puerta del área grande, y le propinó un tremendo codazo en la cara, a los 34 minutos del primer tiempo.

 

Para su fortuna, el juez del encuentro ni siquiera le sacó tarjeta amarilla. Si bien el VAR revisó la jugada y no advirtió a Cunha para que revierta su decisión, Raphinha tuvo que ser atendido fuera del campo de juego y terminó con un algodón en la boca. Zafó Otamendi, uno de los tantos jugadores argentinos que estuvieron al límite de tarjetas amarillas y debieron cuidarse ante Brasil.

 

«Yo no veo golpe», se escucha decir a uno de los asistentes, mientras que desde la cabina estaban revisando la intención del impacto con el antebrazo: «Yo considero que el golpe es con el antebrazo, en el rostro, con intensidad media», para luego resolver: «Me parece que es falta de tarjeta amarilla, no lo considero para tarjeta roja. Chequeo completo, uso de brazos indebido al límite», resolvió Ostojich.

 

Asimismo, esta mañana se dio a conocer desde el ente regulador del fútbol sudamericano la decisión que se tomó con Andrés Cunha y con Esteban Ostojich, quien era el encargado de manejar el Videoarbitraje en el clásico sudamericano.

 

La casa madre del fútbol de Sudamérica resolvió suspender a ambos colegiados «por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL», porque «han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido…».

El comunicado: 

el-comunicado-696x537

Te puede interesar

estadio-bicentenario-san-juan6-696x359

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina y Brasil en San Juan será con el 100 por ciento del aforo

Redacción
General 29 de octubre de 2021

Argentina y Brasil se volverán a ver las caras por las Eliminatorias rumbo al Mundial. En esta oportunidad el partido se jugará en San Juan con el 100 por ciento del aforo. "La venta de entradas se pondrá en marcha el lunes 15 de noviembre, desde las 9, y se llevará a cabo mediante dos canales: online a través la plataforma Autoentrada y presencial en el Autódromo El Villicum", confirmó la AFA

275338-papu-20g-c3-b3mez-20argentina-20na

Papu Gómez se sumó a la lista de la Selección Argentina

Redacción
General 09 de noviembre de 2021

El mediocampista del Sevilla de España, Alejandro "Papu" Gómez, se sumó a la lista de convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que disputará la Selección Argentina a partir de esta semana.

Argentina-vence-a-Peru-1-a-0-en-Bs-As-por-Eliminatorias-Qatar-2022

Argentina superó a Perú y se acerca a Qatar 2022

Redacción
General 15 de octubre de 2021

La “Albiceleste” derrotó por la mínima a los “incaicos”, en uno de los cinco duelos por la jornada de clasificatorias sudamericanas. Lautaro Martínez anotó en el local, que sigue de racha.

Lo más visto

Newsletter