Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Fuerte sismo en Santiago del Estero: se registró un movimiento de 5,4 grados en la escala Richter

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó este miércoles un sismo de 5,4 grados en la escala Richter en Santiago del Estado, donde por el momento no se informaron daños.

Argentina 18 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
sismo-santiago-del-estero-598x420

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó este miércoles un  fuerte sismo en Santiago del Estero, de 5,4 grados en la escala Richter en Santiago del Estado, donde por el momento no se informaron daños.

El movimiento se registró a las 18.38 a una profundidad de 580 kilómetros. El epicentro se dio entre las ciudades de Nueva Esperanza y Campo Gallo, a unos 173 kilómetros al noreste de la ciudad de Santiago del Estero y unos 195 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán, donde también se sintió.


Si bien en primera instancia la medición de la magnitud fue de 5,2, minutos después fue recalculado a 5,4. Por la intensidad y la profundidad del fenómeno, resultó casi imperceptible para la mayoría de los vecinos de la capital provincial.

Te puede interesar

tropas

Autorizan por ley la entrada de tropas extranjeras para ejercicios combinados

Redacción
Argentina 28 de octubre de 2021

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio argentino y la salida de fuerzas nacionales para participar del Programa de Ejercitaciones combinadas durante un año, que ya contaba con sanción del Senado. El proyecto fue aprobado este miércoles por la mañanapor 192 votos a favor y 2 negativos.

Lo más visto

Newsletter