VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Brindaron asistencia financiera para recuperar el taller incendiado del luthier Milán Cardozo

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez y el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap entregaron una asistencia financiera para restaurar un taller de Luthería incendiado.

Provincia 19 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

Se trata del reconocido taller del luthier de instrumentos y arpista Milán Cardozo, que durante la tarde del domingo pasado sufrió de un incendio donde perdió sus herramientas y varios instrumentos, que fueron totalmente consumidos por el fuego, en las instalaciones del lugar, ubicado en el barrio Fátima de Garupá.

 
Allí, Milán Cardozo explicó que es uno de los luthiers más antiguos de la provincia y hace 50 años arregla instrumentos musicales, en un trabajo que realiza junto a su hijo Darío a quien heredó su pasión por el arte.

“Aprendí el oficio de mi padre Victorio y desde los 16 años me dedicó a construir arpas, guitarras clásicas, cavaquiños, charangos y cajones peruanos”, expresó.

 IMG-20211118-WA0057-1024x683
Y añadió: “Estoy muy emocionado y agradecido, no tengo palabras para expresar todo lo que están haciendo para reconstruir mi taller”.

Además, el ministro de Cultura mencionó: “Esto es posible porque tenemos un estado provincial presente, preocupado por lo que pasó. Aquí sobre las ruinas de este taller vamos a poder construir los sueños que tenía y recuperar sus cosas para volver a trabajar”.

 
Por su parte, Rodríguez declaró, “Hemos traído está asistencia financiera para que puedan comprar las herramientas más importantes para seguir haciendo el trabajo artesano   de toda su vida”.

Durante el evento también estuvieron presentes: el intendente de Garupá, Luis Ripoll y el arquitecto y percusionista, Cacho Bernal.

Te puede interesar
Lo más visto