Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Carne: advierten que “el precio es el correcto, el problema es que el ciudadano no cobra lo que corresponde”

El empresario del rubro de la carne, Abel Motte, coincidió con el Gobierno en que no debe existir abuso con los precios de la carne, pero dijo que cuando aumentan es Nación quien debe buscar el motivo porque “ellos tienen las herramientas para controlar y el nuestro es un mercado muy transparente. No tenemos cortes económicos porque no se está exportando más”.

Argentina 19 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
JU3FV35LMBBGTN7RUAEIR3G4BU

En ese sentido, añadió que la Argentina no tiene precios de novillo de exportación. “El dólar está planchado a 93 pesos, menos el 9% de retención de exportación. Nadie acordó precios y se paga el novillo $250 en un remate público. El problema no es el abuso, sucede que la carne vale lo que tiene que valer, pero el ciudadano no cobra lo que tiene que cobrar, tenemos un pueblo empobrecido”, sentenció.

 
También observó que el gobierno “no sabe cuánto vale engordar un novillo, no tienen idea del valor de producción. Se espera cuatro años para sacarlo a la venta. Un jubilado cobra 120 dólares. El precio de consumo casi en su totalidad son globalizados. En Europa un empleado gana 2 mil dólares al mes. Desde 1983 se hacen siempre las cosas de la misma manera y nos va mal, es hora de cambiar”.

El empresario propuso que se elimine la coparticipación y afirmó que “en el cobro, en un solo porcentaje de impuestos contribuye el empresario, cuando se deposita, un porcentaje va a la ciudad, otro a la provincia y otro a Nación. Prefiero que la billetera la tenga el intendente. Es mejor así que tenga que pedir por favor fondos para una obra pública. Es necesario generar puestos de trabajo en la actividad privada”.

Por último, Motte destacó que Misiones dentro del país “es un oasis” porque “tenemos las ciudades más lindas de Argentina, con buena infraestructura, pero también hay pobreza y necesidad de trabajo”. Luego, reveló que al precio de la carne en el Mercado de Liniers hay que multiplicarlo por cuatro cuando llega a Misiones por una cuestión de IVA y fletes.

Te puede interesar

Carne-carnicería-768x432-1

Carne: temen nuevos aumentos de precios antes de fin de año

Redacción
Argentina 03 de noviembre de 2021

El precio de la carne se transformó en una batalla especial para el Gobierno, dentro de la guerra que representa la inflación por el impacto económico que tiene en la sociedad. La restricción que existe para exportar, de cuotas y cortes vacunos, podrían no ser suficientes para evitar lo que el Gobierno busca: que el precio de la carne es estabilice hasta fin de año, tal como ocurrió en los últimos tres meses. Para comprender por qué podría aumentar el precio de la carne en las góndolas es necesario tomar dos fotografías: una del ámbito local y otra del contexto global.

AFIP-otorga-mas-tiempo-para-acceder-a-beneficios-para-monotributistas-e1633010938556-750x375

Ganancias e indemnizaciones: AFIP aclaró cuáles pagan el impuesto y cuáles están exceptuadas

Redacción
Argentina 19 de octubre de 2021

La AFIP estableció en qué casos las indemnizaciones están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias. En la Circular 4/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo recordó que mediante la Resolución General N 4.003 se estableció un régimen de retención de Ganancias aplicable, entre otras, «a las rentas del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia».

descarga (3)

Sociedad: hay una percepción de deterioro de la calidad de vida y la solidaridad aparece como máximo valor en una encuesta

Redacción
Argentina 24 de septiembre de 2021

La Fundación Colsecor indaga sobre la percepción en torno a la felicidad, salud, educación y oferta laboral y en el mes de julio último, cuando realizó la segunda encuesta anual, encontró más estrés, tristeza, perocupación e intranquilidad en las mujeres Así como más satisfacción laboral en localidades pequeñas. Ahora bien, la pandemia aparece cuando aparece la indagación acerca de la solidaridad y mientras decrece la valoración del Estado y el Mercado, crece la solidaridad como valor máximo.

Lo más visto

Newsletter