VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Estudiantes secundarios de Puerto Piray ganaron en el concurso 'Fruteá tu Escuela'

Provincia 19 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego de un año de trabajo en la alimentación saludable, Fruteá Tu Escuela cerró su quinta edición con un evento de premiación virtual. El acto se transmitió vía streaming a todo el país a través de su canal de YouTube, y contó con la co-conducción de Súper Saludable, una asociación civil rosarina que realiza programas, talleres y actividades lúdicas para niñas, niños y adultos, con el fin de convertirlos en multiplicadores de una vida saludable. En el Nivel Secundario, estudiantes del Instituto Nuestra Señora de los Milagros N° 1208 de Puerto Piray, Misiones, resultaron como uno de los ganadores del concurso.

Además de un año de fruta para toda su escuela, los equipos ganadores se llevarán kits de útiles escolares, un guardapolvo artesanal para su docente a cargo, juegos de mesa, una heladera exhibidora y tablets para todos sus integrantes. Esto se debe al apoyo que las empresas locales y las diferentes organizaciones brindan a este proyecto, que desde 2017 viene trabajando comprometidamente en transformar la alimentación de niños, niñas y adolescentes.

En la provincia participaron 294 escuelas presentaron sus proyectos, con finalistas en los tres niveles en las localidades de Posadas, Comandante Andresito, Campo Viera, Puerto Libertad y Puerto Piray. La participación al evento y su promoción fue coordinada por la Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación. El concurso permitió trabajar de manera lúdica y en equipo la temática alimentaria desde la escuela, un espacio formativo por definición y fundamental en la adquisición de hábitos alimentarios.

Pese a las complicaciones que parecían frenar el regreso de estudiantes a las aulas a principios de 2021, el concurso presentó una propuesta fresca y adaptada a la virtualidad. A través de juegos, recetas y campañas de comunicación en redes, los equipos de nivel inicial, primaria y secundaria invitaron a sus pares a comer más frutas frescas mediante la consigna “Explotemos los sentidos: Desafío 3 frutas al día”. La misma consistió en promocionar el consumo de frutas, haciendo hincapié en propiedades físicas como sus colores, sabores, texturas, aromas y formas; y estuvo enmarcada en el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Te puede interesar
Lo más visto