VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fin de semana largo: El Parque Nacional Iguazú recibió más de 15 mil visitas

Provincia 22 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La provincia de Misiones sigue siendo de los destinos más elegidos por el turista argentino y el Parque Nacional Iguazú lidera como la oferta turística más visitada de la provincia durante el fin de semana largo.

 Pedro Smorzeniuk, integrante de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), este fin de semana ingresaron 15.800 personas entre viernes, sábado y domingo al Parque Nacional Iguazú, número que consideró «muy positivo teniendo en cuenta la época del año y la altura del mes”.

Las cifras son interpretadas como el resultado de haberse convertido en uno de los destinos más elegidos. “Personalmente considero que las Cataratas del Iguazú está en el itinerario de los 40 millones de argentinos”, afirmó.

 Más allá de la oferta turística de Puerto Iguazú existen otros atractivos turísticos cercanos como la ciudad de Wanda, los Saltos del Moconá, entre otros puntos de interés.

 «El turista que llega a Iguazú (Puerto Iguazú) tiene un abanico de opciones, más de 30 atractivos, la selva y la gastronomía que es de primer nivel”, consideró el empresario.

 En los últimos tiempos, el atractivo recibió también la presencia de diferentes personalidades nacionales e internacionales, lo que «demuestra que Cataratas está en la vidriera no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

 Smorzeniuk, sostuvo que «en este contexto favorable el desafío es volver a soñar con los números que el destino mostraba en el año 2019 previo a la pandemia. También consolidarnos el estar posicionados entre los destinos más elegidos a nivel nacional ya que no es fácil debido a que en el país tenemos un sin fin de destinos turísticos con los que competimos”.

 Afirmó que se buscará continuar impulsando el uso de las diferentes plataformas de realidad virtual, porque “esa realidad aumentada es lo que se viene, es tendencia a nivel mundial, las empresas de viaje en la modalidad de precompras ya ofrecen esta sistema”.

 En tanto desde el sector de turismo intentan perfeccionar esta técnica. “Nosotros como destino turístico tenemos que implementar este tipo de tecnologías para poder llevar el lugar, la hotelería y demás a todo el planeta en segundos”.

 En relación a la oferta natural que tiene Misiones, consideró que, desde el punto de vista ecológico, la provincia se destaca por el cuidado del medio ambiente, reflejando el pulmón natural que posee y las políticas de sustentabilidad, por lo que, según considera Smorzeniuk, será fundamental en el futuro.

“Considero que esto es una ventaja competitiva enorme para la provincia y para los destinos dentro de la provincia, considero que los destinos que no tengan dentro de su bandera el slogan de sustentabilidad van a tender a desaparecer paulatinamente” manifestó.

Ante el gran número de visitantes que ingresaron a la provincia, Smorzeniuk expresó que “se entusiasma” ante la cercanía de las fiestas de fin de año.

«La gente sigue apostando por Misiones, por las Cataratas y otros destinos en la provincia» concluyó. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto