VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Iniciaron los trabajos de recuperación y puesta en valor del Lago Ziegler

En el Lago Ziegler de Eldorado se lleva a cabo el proyecto de recuperación y puesta en valor del mismo. Se avanza con la construcción de senderos y conservación de los cursos de agua superiores y la recuperación de la faja protectora. Una apuesta para que los visitantes aprovechen un atractivo lugar

Eldorado 23 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

Esta semana, el equipo de trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, llevó adelante los trabajos que forman parte del proyecto de recuperación,  puesta en valor y conservación del Lago Ziegler. 


El proyecto pretende recuperar el espacio, poner en valor su estado ambiental y potencialidad de recurso natural y turístico, aplicando estrategias socio ambientales, garantizando la calidad de vida de los vecinos y usuarios del parque.

 
Además, el proyecto cuenta con distintas etapas: la primera, que inició este lunes con la construcción de una pasarela sobre el vertedero y el acondicionamiento de los caminos de acceso al lago. Cabe resaltar que, al ser esta un área de gran concurrencia, las acciones que se comenzaron a realizar también apuntan a la seguridad de los visitantes. 


Con estas intervenciones, desde la Municipalidad de Eldorado, se apunta a revalorizar los puntos de encuentro comunitarios y la socialización en espacios abiertos, ya que son de suma importancia para el desarrollo de la ciudad, iniciativa en la que también se trabajó para recuperar el Puerto y el Parque Natural Municipal Salto Küppers, y revalorizar la Costanera y las plazas de la ciudad, no solo para los vecinos de la comunidad, sino para los turistas que lleguen a la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto