VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado:El Concejo Deliberante llevo a cabo una nueva sesión Ordinaria donde se aprobaron varios instrumentos

Eldorado 10 de septiembre de 2020

Concejales  de la ciudad de Eldorado llevaron adelante la Sesión Ordinaria, con el tratamiento y la aprobación de varios instrumentos.


Los concejales eldoradenses aprobaron sobre tablas el proyecto de comunicación que vería con agrado que del DEM incorpore dentro del presupuesto para el Ejercicio 2021, al Área de Deporte Adaptado e inclusivo, Dependiente de la Dirección de Deporte y Recreación.
También, declararon de Interés Municipal “Las Ferias de la Economía Social, Agroecológica y Soberana”, organizada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado a realizarse los días 11 y 12 de septiembre; 9, 10, 16 y 17 de Octubre; 6,7, 13 y 14 de noviembre y 11, 12, 22 y 23 de diciembre del año 2020.


A continuación aprobaron el proyecto de ordenanza que ratifica el Decreto N°070/2.020 y el Decreto N° 071/2020, convalidando las medidas sanitarias dispuestas por el Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos de su vigencia.


Asimismo, se autorizó a la Defensoría Publica Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado, la reserva de un espacio de Diez (10) metros, sin cargo, de lunes a viernes de 06:00 a 13:00 hs. para estacionamiento exclusivo sobre Av. Cordoba Nº 278, lado Oeste. de nuestra ciudad.


Por otra parte, se aprobaron los proyectos de resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que realice el acondicionamiento de la calle Jardín América ubicada entre calle Mariano Moreno y 17 de Octubre del Barrio Belgrano km 8 y de la calle Polonia, entre la Av. Paraguay y calle La Rioja, como así también ejecute los trabajos de cuneteo, perfilado, entoscado y compactado de la calle Asunción, entre Av. Hipólito Irigoyen y Av. Adolfo Julio Schwelm del Barrio San Juan, Km 10.
Finalmente, se aprobó el proyecto de comunicación veria con agrado que el Comité de Crisis Municipal, autorice al Departamento Ejecutivo Municipal a retirar los bloqueos de las calles y avenidas que rodean a nuestra ciudad, realizada como medidas de seguridad en el marco de la crisis epidemiológica de COVID -19.


El encuentro deliberativo, estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone y Sr. Jorge Almirón.

El presidente del CDE hizo un homenaje ya que el 23 de septiembre se cumplen 73 años del voto femenino, impulsado en 1943 por Eva Perón, reseñando y destacando que desde principio del siglo XX las mujeres trabajaron incansablemente, tratando de obtener la posibilidad de votar. Proyecto que a lo largo de la historia se vio reiteradamente frustrado por distintos motivos, hasta llegar a ese histórico día en el que queda plasmada la posibilidad concreta de que las mujeres puedan votar. El relato fue acompañado por un video que describe cronológicamente los hechos que malograron la posibilidad de que las mujeres argentinas puedan elegir sus autoridades.


En 1947 se promulgo la ley del voto femenino que se llevara a la práctica por primera vez en las elecciones de 1951 en las que se eligieron 6 senadoras y 23 diputadas el homenaje recibió la adhesión de los y las concejales
Haciendo uso de la palabra el concejal Falsone puso en relieve la incansable lucha que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la primera mitad del siglo XX para obtener tan ansiada posibilidad.


En otro orden también el presidente homenajeó a los maestros ya que el día de mañana en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento se celebra en nuestro País el “Día del Maestro”, destacando la labor que desempeñan día a día, educando a generaciones de argentinos. Así mismo el presidente destaco la difícil tarea que llevan adelante los maestros en tiempos de pandemia, mas allá que no se estén dictando clases presenciales homenaje que recibió la adhesión de sus pares.


Haciendo uso de la palabra la Concejal Kurtz destacó la lucha que llevan adelante los docentes.
A su turno el Concejal Fasone puso de manifiesto las virtudes de la ley que permite a los ciudadanos gozar de una educación pública y gratuita en nuestro país.


El concejal Bobadilla se suma a los homenajes destacando la importancia de mantener a través de los homenajes en la memoria viva la lucha permanente por los derechos.
La concejal Cardozo se suma al homenaje recordando que somos fruto del abnegado trabajo de los docentes que permitieron nuestra educación.


En cuanto al voto femenino destaco el largo camino y las distintas luchas que tuvieron que dar las mujeres para poder lograr el derecho al voto, haciendo referencia al documento de identidad que se tuvo que establecerse para que las mujeres puedan votar como lo fue la “Libreta Cívica”.


El concejal Bobadilla manifestó el repudio a los hechos acontecidos en la CABA con la forma de protestar de los policías bonaerenses cercando la Quinta Presidencial, comprende y considera los reclamos pero no comparte y repudia enérgicamente el hecho y la forma de protesta. Invitó al Concejo en su conjunto a realizar un comunicado de prensa manifestando dicho repudio, apoyando al Sr. Presidente de la Nación lo que se suma y adhiere el presidente del CDE.

El concejal Falsone se adhiere a la propuesta y solicita que el cuerpo también se solidarice con los reclamos de los docentes provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto