VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Dos de Mayo contará con un espacio de escucha y contención para las adicciones

Provincia 24 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Realizarán actividades de consejería, apoyo emocional mientras se facilitarán herramientas para la prevención de posibles recaídas.

En la localidad de Dos de Mayo se contará con un espacio de escucha y contención para las adicciones con el propósito de ser el puente ante el pedido de ayuda, brindar el tratamiento adecuado mediante un servicio accesible y singular, para las personas que requieran rehabilitación.

 La atención será totalmente gratuita, podrán asistir los días martes y jueves a partir de las 08.30 horas, en las instalaciones del CIC( Centro Integrador Comunitario) de Dos de Mayo.

 Podrán acceder al tratamiento, atención psicológica y acompañamiento en el proceso de recuperación e incorporación a su entorno familiar.

 Realizarán actividades de consejería, apoyo emocional mientras se facilitarán herramientas para la prevención de posibles recaídas.

La iniciativa,surgió desde la Pastoral y cuenta con el apoyo del Ejecutivo municipal. Los profesionales encargados de brindar apoyo serán; Joel Fernandez (Psiquiatra) y Fernando Blöhsel (Psicólogo).

 En diálogo con El Territorio, la Directora de Acción Social del municipio expresó: "Esperamos llegar a todas las personas, que estén atravesando una adicción y puedan encontrar una salida. También deseamos que otras instituciones, puedan sumarse para colaborar." (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto