VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Chaco: matan a tres ciervos de una reserva para hacer un asado

Policiales 24 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un grupo de ladrones entró de madrugada al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña para robarse tres ciervos axis que se alojaban en la reserva. Tras el secuestro,  los delincuentes mataron, a palazos, a los animales y los carnearon con la intención de comerlos a la parrilla. La Policía local detuvo a un sospechoso minutos antes de que termine de cocinar el asado.

"Son desalmados que ingresaron y mataron a tres juveniles. Se llevaron los cadáveres y los desollaron en una la casa ", relató el director del complejo ecológico de Sáenz Peña, Jorge García. Los secuestradores ingresaron al predio en plena madrugada: recién en el recambio de las cinco de la mañana, los inspectores del complejo se dieron cuenta del robo. “Ya con las primeras luces pudieron determinar el rastro por donde habían retirado a los animales y quedaron algunos elementos en el corral que es amplio, con los que habían lastimado a estos ciervos; los mataron a golpes”, precisó García.

Según el director del complejo ecológico local, el robo no se trató de un hecho aislado: ya se habían robado chanchos y avestruces. "En el último mes abortamos entre seis y siete intentos de ingreso al complejo", expuso.

Tras la denuncia, policías de la División Rural dieron con la casa donde tenían a los animales. El escenario era parecido al de un típico asado: música, bebidas y unos carbones crepitando en una parrilla. Los efectivos detuvieron al encargado del asado aunque  esperaran dar con el resto de la banda de ladrones. "Es imposible que haya actuado en solitario", expresó una fuente policial sobre el hombre arrestado.  Por su parte, en la casa también se hizo presente un médico veterinario que corroboró que la carne a punto de ser asada pertenecía a los ciervos robados.

Te puede interesar
Lo más visto