VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capacitación en violencia de género para agentes de salud del SAMIC Oberá

El Observatorio de Violencia Familiar y de Género, en articulación con el Ministerio de Trabajo, Salud y Gobierno, llevó a cabo el Taller de Formación en Atención a las Víctimas de Violencia de Género y Atención a las Diversidades. El evento se realizó en el ateneo del hospital SAMIC, de la localidad de Oberá.

Provincia 25 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

El segundo taller que se realizó en el municipio, estuvo destinado a formar al personal de salud en temáticas de violencia contra las mujeres y personas de la comunidad LGBTQ +, para responder de forma efectiva ante situaciones de este tipo.

Participaron del evento la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la directora del Instituto Provincial de Estadística y Censos, Silvana Labat; el director del hospital SAMIC, Héctor González; el subsecretario de Servicios a la Ciudadanía, Julián Bjorklund.

Durante su intervención, la ministra Giménez hizo hincapié en la capacitación y formación de los profesionales de la salud como base fundamental y herramienta necesaria para la prevención de casos de violencia contra las mujeres y diversidades.

Por su parte, Silvana Labat destacó el trabajo realizado desde el Observatorio de Violencia Familiar y de Género, donde mediante la recopilación de datos y la elaboración de estadísticas. Además, calificó esta problemática como un tema social, donde todos los miembros de la comunidad deben estar comprometidos.

El director del hospital SAMIC, Héctor González, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que permiten que el sistema de salud pueda brindar soluciones integrales ante los casos de violencia.

Te puede interesar
Lo más visto