VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El IFAI entregó equipamientos de panadería para los talleres del Ministerio de Prevención de Adicciones

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó equipamientos de panadería para los talleres de capacitación laboral que se realizan desde el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia.

Provincia 25 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

La actividad se desarrolló en el marco de La 1º EXPO PREVENCIÓN del Ministerio de Prevención de Adicciones, y se llevó a cabo en el Polideportivo “Presidente Arturo Illia”, de la localidad de Puerto Rico.

 
Allí estuvieron presentes: el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, el intendente local Carlos Koth, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López, junto a sus pares de Salud, Oscar Alarcón y Deportes, Javier Corti, entre otros funcionarios provinciales.

En la ocasión, desde el IFAI se otorgaron un horno pastelero de 6 moldes, bandejas para hornos, pizzeras enlozadas y una balanza de cocina, con el fin de equipar los puntos preventivos y poder enseñar un oficio a los jóvenes y adultos que participen en él.

 
En este sentido, Samuel López explicó que los puntos preventivos son uno de los lugares de encuentro más importantes dentro de la comunidad. En estos lugares los adolescentes y familias construyen vínculos de participación social a través de diversas prácticas. “Son ámbitos de prevención, contención y primera escucha donde se generan lazos de confianza”

Y agregó, “con Marcelo Rodríguez hemos conformado puntos preventivos, que tienen que ver con espacios de encuentro en Barrios Populares, para aquellas personas que lastimosamente no tenían la posibilidad de acceder a un tratamiento y entonces fuimos equipando lugares de atención para trabajar la prevención, con talleres de oficios que garanticen salida laboral”.

 
Por su parte, el Dr. Carlos Arce indicó: “Tenemos que seguir trabajando para lograr el bienestar de los Misioneros, por eso hay que acompañar siempre estás acciones. Para avanzar en esta problemática necesitamos de toda la sociedad, las familias y las organizaciones no gubernamentales para combatir este flagelo”.

Asimismo, el Cr. Rodríguez declaró: “desde el IFAI seguiremos acompañando las políticas públicas en materia de prevención y contención para que nuestros jóvenes se reinserten social laboral y emocionalmente”.

Te puede interesar
Lo más visto