Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Buby Nolde: “El turismo genera una enorme cantidad de divisas que ingresan al país”

El emprendimiento eldoradense “Cueva Miní Lodge”, vivió un fin de semana largo a full, con sus instalaciones colmadas, según lo expresó su propietario Alejandro “Buby” Nolde.

General 26 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
inbound8638718024300522352

“Creo que el sector turístico vivió un éxito a lo largo y ancho de toda la provincia”, comentó eufórico Buby a Multimedios Génesis y anheló que no sea algo puntual simplemente, sino que se termine de consolidar para siempre.
“Con los servicios turísticos, los dólares y otras divisas vienen acá, sólo se necesita infraestructura preparada para la recepción”, dijo y comparó con la soja, el trigo o el maíz, que requieren de barcos y puertos para las exportaciones y que los compradores giren el dinero desde sus países, para que ingresen al país.
El turismo de naturaleza comenzó a nivel mundial hace 30 años, aseguró el experto y consideró que con la pandemia se hizo más visible aún.
 
El caso Amazonas vs consolidar un destino
La inmensa región del Amazonas ocupa varios países y se percibe una devastación en los lugares accesibles para el ser humano. 
“Es por eso que tener un destino bien conservado marca la diferencia”, manifestó Nolde y ejemplificó: “Un alojamiento base en el centro de Eldorado vale $2.000 diarios. Esa misma edificación, en un hotel más importante vale $4.000 diarios. Sin embargo, en un lodge de selva cuesta alrededor de $9.000 por día y en Colonia Pellegrini, Corrientes, $50.000 la noche”.
Y todo tiene que ver con la consolidación del destino y el cumplimiento de la legislación vigente, en materia de conservación del medio ambiente.
 
Enseñanza
Hace un largo tiempo, los gobiernos, junto a los educadores y los niños, efectúan campañas de plantaciones de árboles nativos en diferentes espacios verdes, plazoletas, costaneras, bulevares y patios de las escuelas.
“Este es un mensaje a favor de los recursos naturales, que sumados a no tirar basura en cualquier parte, evitar la deforestación y prohibir las redes en los ríos; contribuyen enormemente al cuidado del planeta Tierra, de la flora y de la fauna”, explicó el emprendedor.

Escucha el audio completo: 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter