VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Firmaron convenio para repavimentar el acceso a Puerto Piray y la Planta Industrial

En la mañana de ayer, el presidente de Vialidad, Ingeniero Sebastián Macías, la empresa Arauco y el municipio de Piray firmaron un convenio de trabajo, para que de manera articulada se repavimente 6 km del acceso a la localidad, desde RN 12 hasta el casco urbano, y a la planta industrial.

General 26 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

Rubricaron el documento Pablo Ruival, Gerente General de Arauco, y el intendente local Jorge Lezcano.

La obra incluirá la reparación de las banquinas, tareas de bacheo, repavimentación de la calzada principal y dársenas para paradas seguras.


“Buscaremos una sustancial mejora vial para nuestra sede en Puerto Piray”, expresó 
Rubén Freiberger, gerente de MDF.
 
Los trabajos darán inicio a la brevedad, si el clima lo permite, afirmó el profesional: “Queremos empezar lo antes posible”.

“Se buscará una notable mejora en la infraestructura vial y de confort, para todos los que transitan nuestras sedes”, describió el gerente de MDF de la empresa ARAUCO Argentina, Rubén Freiberger. 


Multimedios Génesis estuvo presente  esta  mañana y entrevistó al ejecutivo, luego del acto de rúbrica del proyecto en la localidad de Puerto Piray: “Se beneficiará también el área industrial, que tiene un movimiento de carga bastante importante por la zona. Además, una gran cantidad de personas que acceden a la planta de ARAUCO”.


 Con respecto al convenio, ARAUCO aportará 50 millones de pesos, también harán lo propio Vialidad Provincial y la municipalidad de Puerto Piray.

El asfaltado de la Ruta Provincial Nº 16, permitirá que los camiones y los vehículos particulares ingresen al casco céntrico de Puerto Piray de manera ordenada. Además, la avenida El Mensú, quedará como una especie de acceso secundario al pueblo.
 
Obra de envergadura
El proyecto tiene por objetivo que la firma ARAUCO Argentina entregue un total de 380 toneladas de cemento asfáltico a la Dirección de Vialidad, en calidad de donación, para que sean destinadas a dicha infraestructura. 

Vialidad Provincial, por su parte, se encargará de proveer las maquinarias, mano de obra y otros materiales para la concreción de los trabajos necesarios para el arreglo. 

La municipalidad ofrecerá lo suyo, según corresponda.

La conclusión representará tranquilidad y seguridad para los trabajadores y vecinos que utilizan esta ruta.

 
Nueva terminal
La semana que viene quedará formalmente inaugurada la nueva terminal de ómnibus de la ciudad y por este logro, el representante de la empresa multinacional felicitó al intendente Jorge Lezcano y a toda la población: “Es una obra muy bonita, funcional, moderna; que distingue a Puerto Piray y se adaptará bien al movimiento proyectado de micros”.

Audio completo: 

Te puede interesar
Lo más visto