Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Herrera Ahuad se comprometió a gestionar asfalto y obras deportivas durante los festejos por el aniversario de Caá Yarí

El Gobernador encabezó el acto que convocó a vecinos y pioneros para celebrar el 81° aniversario de la localidad. En la oportunidad también se entregaron títulos de propiedad de tierras. Además, Herrera Ahuad se comprometió a gestionar obras deportivas y de infraestructura vial para la comuna y dio precisiones respecto de la reunión con los legisladores de Juntos Somos Río Negro.

Provincia 26 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
herrera

Este jueves por la mañana, la localidad que debe su nombre a una leyenda guaraní celebró el 81° aniversario de su fundación con un acto protocolar encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Gabriel Friedrich, en el que se homenajeó a los vecinos que construyeron la historia de la comunidad. Durante la ceremonia realizada en la plaza central, tras las actividades protocolares habituales se rindió homenaje al personal de salud de la comuna. Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió con la interpretación en lengua de señas de los himnos por parte de los estudiantes de la Escuela N°12, respecto de lo cual el Gobernador expresó que esta herramienta comunicativa se va fortaleciendo en áreas como salud y educación de Misiones como una “manera de trabajar con políticas inclusivas”.

 
Durante su intervención, el Gobernador resaltó su satisfacción por acompañar y compartir con la población el evento. Destacó la gestión del intendente Friedrich y su acompañamiento al Gobierno provincial, sobre todo con su visión de arraigo con la comuna. Inclusive, reiteró que los pioneros son la razón, eje, sujeto y objeto del acto de hoy y que son un gran ejemplo a seguir para Misiones.

 
En la misma línea, destacó a la comuna como un “tierra bendecida, una tierra que da frutos, una tierra capaz de poder darnos a quienes venimos de otros lugares tranquilidad y cobijo para encontrar la paz, la prosperidad y la producción”. Agregó que no estaríamos aquí sin nuestros inmigrantes y colonos, indicando que son ellos quienes muestran el camino de la justicia, el sacrificio, la verdad y el trabajo, y que fueron los primeros pobladores quienes abrieron el camino a las generaciones futuras. “Hay que venir, hay que compartir con nuestros colonos”, enfatizó.

 
Al mismo tiempo, señaló que “no puede haber una construcción material si no hay una construcción de valores, afecto, reconocimientos, por eso me gusta tomarme el tiempo de saludar a cada uno porque siento en ustedes la fuerza necesaria para afrontar día a día los desafíos que tenemos al tomar decisiones”.

Además, destacó que en Caá Yarí y aún en tiempo de pandemia se avanzó con obras de infraestructura vial. Y se comprometió a gestionar más asfaltado para las calles del municipio antes que termine su mandato, así como también la construcción de un playón deportivo y una cancha a pedido del intendente.

 
Herrera Ahuad expresó que “son tiempos de construcción de una sociedad que ha quedado un poco desdibujada por la pandemia, pero esto lo vamos a ir superando con valores humanos” y la ayuda y acompañamiento de nuestro sistema educativo, de las iglesias. Así, agradeció el trabajo del personal de salud de la provincia y al municipio por cuidar a la comunidad.

ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

Esta mañana se entregaron títulos de propiedad de tierras a vecinos de la colonia en el marco del programa Mi Título que lleva adelante la Subsecretaria de Tierras del Ministerio de Gobierno. Al respecto Herrera Ahuad aseguró al intendente que tendrá el apoyo del Gobierno provincial “para que toda la problemática se resuelva de la mejor manera posible”. Sobre todo reiteró la importancia de poseer el título de propiedad, lo que otorga mayor perspectiva de futuro a los beneficiados.

 
El evento contó además con la presencia del intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolemberg y de otras autoridades municipales, educativas y fuerzas de seguridad.

INTEGRACIÓN LEGISLATIVA CON RÍO NEGRO

En declaraciones a la prensa en Caá Yarí, Herrera Ahuad dio precisiones sobre la reciente reunión con los legisladores de Río Negro. Destacó la importancia del encuentro sobre todo por la decisión del gobierno de esa provincia de acompañar a Misiones en el proyecto de conformación de un bloque neorevisionista. En especial, para conformar “un bloque que va a concentrar en una primera etapa a legisladores del Frente Renovador de la Concordia y de Juntos Somos Río Negro” en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

 
Este panorama “potencia aún más la presencia y las decisiones de la provincia en los armados federales y bienvenido sea que podamos acordar políticas en conjunto”. Igualmente, comentó que en reunión se abordaron también temas como la integración turística entre las provincias, los avances en ciencia e innovación de Río Negro, el papel de la economía del conocimiento de Misiones y la protección del medio ambiente. Asimismo, anticipó más adelante se firmarán los convenios respectivos con la gobernadora Arabela Carreras. “Seguiremos trabajando por una Argentina federal que incluya a todos”, puntualizó.

Te puede interesar

zona-aduanera

El rol clave de Misiones para garantizar el quórum en el Senado

Redacción
Provincia 23 de septiembre de 2021

Si los resultados de las PASO a nivel nacional se repiten en noviembre, la senadora misionera del Frente Renovador Magdalena Solari Quintana pasaría a ser un elemento fundamental para que el Gobierno Nacional alcance el quórum en la Cámara Alta. Según trascendió, la idea del conductor de la Renovación es hacer valer la banca misionerista en el Senado de la Nación para imponer la implementación de la Zona Aduanera Especial en toda la provincia, así como a la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Pymes.

IMG-20210926-WA0008

La voz del misionerismo comienza a ser escuchada

Redacción
Provincia 27 de septiembre de 2021

El relanzamiento del gobierno nacional con la llegada de Manzur al gabinete genera grandes expectativas en Misiones. Las importantes gestiones del Gobernador Herrera Ahuad en Buenos Aires tuvieron resultados positivos.

descarga (1)

Paso 2021: Candidatos de FR respaldados por el 40% de los votos y Arjol el más votado de JxC

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 13 de septiembre de 2021

En una jornada comicial que volvió a caracterizarse por la concurrencia a las urnas con total normalidad y respeto por el protocolo bio sanitario, el frente Renovador de la Concordia logró el respaldo para sus candidatos del 40% de los sufragios según los resultados provisorios. Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Maza, ratificaron candidaturas para la Cámara baja del Congreso.

f19384bd-a359-4f76-b72a-607b713606dc

Herrera Ahuad aseguró que Puerto Piray y la zona norte tendrán a un diputado Provincial que defenderá los intereses de la región

Redacción
Provincia 05 de octubre de 2021

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó en el acto por los 147 años de Puerto Piray que el trabajo del intendente Lezcano y manifestó que “No quería estar ausente en agradecer por su gestión y su trabajo, por sus decisiones y agradecerte Jorge la lealtad del trabajo en conjunto siempre, he logrado tener un amigo y un compañero de trabajo” y agregó, “Piray es uno de los municipios donde vinimos mucho y dónde el intendente hizo mucho, eso es bueno, por lo que hay que reconocer y agradecer”

73c65e2f-c58b-4265-9ab2-25d5133b4e66

El Vicegobernador visitó Micro P.A.S. en Prosol I

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 16 de septiembre de 2021

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce recorrió esta mañana el micro operativo en la escuela 808 del barrio Prosol I de Posadas donde destacó la posibilidad de los vecinos de tener estos servicios y la atención cerca de sus casas.

Lo más visto

Newsletter