VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Producción apícola: una actividad que crece con valor agregado y equidad territorial en Misiones

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Producción Apícola de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal, realizó este miércoles una jornada técnica destinada a productores y estudiantes avanzados del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 10 del municipio de 25 de Mayo.

Provincia 26 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

En la apertura del encuentro, el titular de la cartera agraria Sebastián Oriozabala agradeció y felicitó el trabajo que se viene realizando entre varias instituciones tanto públicas y privadas en toda la provincia junto a las y los productores.

“Seguiremos apostando a las inversiones, al agregado de valor y a que el hijo del productor, de la productora, elija la chacra con una herramienta que le de rentabilidad”, aseguró Sebastián Oriozabala, Ministro del Agro y la Producción.

El coordinador Nacional de Apicultura de Nación, Juan D’Alessandro expresó que “es un trabajo articulado con distintos estamentos del Estado tanto nacional, provincial y municipal. La tarea es acompañar el fortalecimiento integral de esta actividad”.

En la jornada, Fernando Muller, técnico territorial del Ministerio del Agro y la Producción, disertó en torno a un trabajo de investigación sobre caracterización de mieles de la provincia de Misiones. En tanto, Alejandro Prieto, integrante del equipo técnico remarcó la importancia del desarrollo local y el arraigo, abordando la realidad de la cadena apícola de Misiones.

Además, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez manifestó que “la visión de trabajo que tenemos como Ministerio es industrializar la ruralidad y dar valor agregado, que los jóvenes conozcan los beneficios de nuestras chacras y puedan potenciar su trabajo”.

Al finalizar la actividad, se realizó una cata de mieles en el marco del Proyecto de Cooperación Sur-Sur. La jornada continuó con la visita a la Sala Modelo de extracción de miel de la Asociación Apícola Misionera.

La jornada contó con el acompañamiento del intendente del municipio de 25 de Mayo, Mario Lindemann; el presidente de la Cooperativa Apícola Las Abejas, Rubén Bratz; el presidente de la Asociación de Apicultura de 25 de Mayo, Luis Krutli; Gabriela Yurkiv del INTI, como así también productores y alumnos de la IEA del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto