VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En el lanzamiento del Congreso Mundial de Juventudes por los ODS, joven de Misiones se reunió con el Coordinador Residente de la ONU para Argentina

Se trata de Lucas Adrián García, presidente del Foro de Jóvenes por los ODS y Promotor de la Agenda 2030, quien se reunió con el Coordinador Residente de Naciones Unidas para Argentina, Roberto Valent, en la ciudad Capital de Santiago del Estero.

Provincia 26 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

El encuentro se ha dado en el marco del Lanzamiento del Congreso Mundial de Juventudes por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) al cual ambos estaban invitados y compartieron diferentes actividades junto a otras autoridades provinciales e internacionales.

 
 
Lucas destacó que “fue muy gratificante poder compartir estos dos días con el Coordinador Residente de la ONU en nuestro país y contarle sobre el trabajo que venimos haciendo en la provincia de Misiones, para contribuir al logro de las metas la Agenda 2030, tanto por parte del equipo del Foro de Jóvenes por los ODS, como del CEMER IMES que integro como investigador y tenemos como eje de trabajo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, Valent, por medio de un video, felicitó a los jóvenes de Misiones y agradeció por el compromiso de impulsar acciones y políticas de incidencia para que la Agenda sea una realidad en la vida de las personas, para lo lograr el bienestar socioenómico y el cuidado de la biodiversidad”.

 
El lanzamiento del Congreso Mundial de Juventudes por los ODS se realizó el martes 23 de noviembre y el evento se desarrollará el próximo año con la participación de jóvenes de diferentes partes del mundo. La coordinación general del Congreso está a cargo de Matías Lara, Coordinador de la Organización Nuestra Agenda, con el apoyo del Secretario de Ciencia y Tecnología del gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Adrián Suarez.

 
Lucas Adrián García fue invitado por su destacado liderazgo y llegada a las juventudes de país y la región, y estará a cargo de coordinar en la provincia, las diferentes etapas previas al Congreso para preparar a los jóvenes que integrarán la delegación de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto