VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Misiones produce aire puro, tierra fértil y agua dulce, siempre cuidando su selva”

Así lo destacó que el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi, quien acentuó que “es un hecho histórico para Misiones y el país que nuestra provincia reciba a 17 embajadores europeos, eso marca el interés en que existe en Europa por lo que nosotros hacemos por el ambiente. El solo hecho de producir aire puro, tierra fértil y agua dulce, conservando la selva, es digno de ejemplo en el mundo, por eso nos miran”.

Provincia 29 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

En ese sentido, agregó que “les decimos fuerte que conservación sin dinero es conversación, estamos cansados de las palabras, hay que poner dinero no reembolsable para seguir cuidando la selva misionera. Existe un acuerdo que firmó Misiones en Escocia en el cual la provincia podrá emitir certificados de forestación evitado, eso beneficiará al Estado misionero, los privados que tienen sus chacras, las comunidades, cooperativas, intendencias”.

 
Lombardi recalcó que hasta el momento ninguna provincia firmó un programa tan ambicioso. Los mismos van ser comprados por una empresa Suiza.

“Terminamos un año con balance positivo. Misiones creó el primer ministerio de Cambio Climático en América. El mundo nos mira”, insistió.

Te puede interesar
Lo más visto