VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reclaman al vicepresidente paraguayo que deje el cargo si va a dedicarse a hacer campaña

Mundo 30 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El enfrentamiento entre los dos sectores en que está dividido el gobernante Partido Colorado de Paraguay tuvo este lunes otra página con el reclamo del apoderado de la fuerza, Eduardo González, para que el vicepresidente Hugo Velázquez renuncie al cargo si pretende hacer campaña para convertirse en el candidato a presidente en 2023.

“Toda persona puede aspirar a un cargo, pero el problema es que ellos están en plena gestión de Gobierno. En las últimas actividades del viernes pasado veo que hubo ministros del Ejecutivo, titulares de empresas públicas que acompañan al segundo del Ejecutivo. Esto hace que todo el aparato estatal se vuelque hacia una campaña electoral”, criticó González.

El apoderado partidario evaluó que Velázquez y cualquier otro integrante del Ejecutivo que pretenda hacer campaña electoral deberían renunciar al cargo.

“Cuando se mueve una autoridad hay incluso todo un aparato de seguridad. Si van a andar en campaña política deben abandonar el cargo. Por ejemplo, (el liberal) Efraín Alegre es alguien que hace campaña política todo el año, pero él no tiene cargo en el Gobierno”, comparó, según el diario Última Hora.

Para González, existe un apresuramiento por parte del segundo del Ejecutivo en lanzarse a pelear una postulación para 2023.

“Creo que poco favor le hace al propio presidente (Mario Abdo Benítez) si ellos dejan de lado sus funciones”, juzgó el dirigente.

Velázquez ya hizo pública su aspiración de ser el precandidato de Colorado Añetete, la corriente del oficialismo que encabeza Abdo Benítez, para pelear el primer lugar de la fórmula con el aspirante de Honor Colorado, el sector del exmandatario Horacio Cartes, que podría ser el exministro Santiago Peña. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto